Programando microcontrolador 8051

Estoy haciendo el pfc y he elegido un micro de la familia 8051 el at89c51ac3, estoy realizando el diseño de una pcb la cual no voy a implementar (solo teórico)y tengo varias dudas.
¿1 Cómo realizo el circuito del reset? He leído el manual y no me queda nada claro
2 Las patillas de EA ALE y PSEN son para tratamiento de memoria externa ¿cómo se si necesito memoria externa o no?(El micro dispone de 64k memoria flash) y si no la necesito ¿qué tratamiento le doy a estos pines?
http://www.keil.com/dd/docs/datashts/atmel/at89c51ac3.pdf
{"lat":36.0313317763319,"lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
El circuito más simple de RESET consiste en conectar la patilla /RESET al positivo de un condensador electrolítico de 10uF/16v y el negativo del condensador a masa. Ademas necesitas una resistencia de 4k7 conectada entre los +5v (Vcc) y la patilla de /RESET para cargar el condensador.
Si necesitas hacer un reset manual puedes poner un pulsador que cortocircuite el condensador electrolítico.
Ya tienes el circuito de RESET
La patilla /EA debes de conectarla a +5v (Vcc) para que solo utilice la memoria de programa interna. Ya que no vas a utilizar memoria externa.
Las patillas /PSEN y ALE las dejas al aire (sin conectar). Solo sirven y solo se pueden utilizar si:
1.- Utilizas memorias externas (de programa o datos) y NO es tú caso
2.- Vas a utilizar otros puertos de entrada/salida mapeados en la memoria externa. Este modo permite disponer de muchos más puertos de 8 bits. Pero en la actualidad se prefiere incrementar el numero de puertos a través de periféricos I2C, buses CAN o SPI.
______________________________________________________________________
Solo sabes si necesitas memoria externa de programa cuando compilas la aplicación y el compilador te informa de la cantidad de bytes de ROM que ocupa tú programa. Siempre tiene que ser menos de 65.535 bytes que son los 64Kb.
Como este micro solo puede direccionar un máximo de 64Kb y ya los tienes internos no puedes ampliar la memoria de programa.
Sin embargo solo tiene 256bytes de RAM y 2kb de memoria ERAM y si necesitas más espacio para los datos puedes necesitar las señales ALE y /RD-/WR para manejar RAM externa