Porque tratar a una persona diferente de anormal?

Si Normal: es lo que se toma como norma o regla social, es decir, aquello que es regular y ordinario para todos.

¿Por qué nos sorprendemos y discriminamos a quienes son diferentes?

5 Respuestas

Respuesta

No se...

Tampoco se muy bien a que te refieres, tu otra respuesta hace referencia a la minusvalia.

Yo siempre he sido algo diferente por mi forma de pensar, ¿eso me ha hecho no juzgar a los demas o pasar por alto cosas que me den curiosidad en otras personas por parecer "diferentes" Por que? Todos tenemos una razon de ser, y si analizamos esa razon desglosariamos un monton de hechos que nos llevaria a una conclusion final. ( Osea que en mayor o menor medida todos somos diferentes y nadie se exenta de estar criticado)

Yo hubo un tiempo que me enfurecia conmigo misma, porque cuando entablaba una conversacion, nunca veia las cosas como los demas, ni con nadie podia intecambiar unas ideas ( bueno nadie, rara vez) Una vez le decia a un buen amigo que como habia gente que no entendia algo tan logico de un tema tal, que todo el mundo concluia en lo mismo, pero mi teoria tenia mucha logica y no se limitaba a lo que la gente va repitiendo por ahi. Mi amigo me dijo, "Si quieres ser diferente a los demas tienes que pagar un precio" Yo me aplaque y dije, yo quiero ser como los demas, quiero estar en un grupo y ser como los demas, decir las mismas cosas y las mismas conclusiones... no quiero sentime diferente quiero estar integrada, pero no puedo dejar de ser yo.

Hubo un tiempo que por ahi, en las redes sociales, habia gente que mandaba notificaciones plasmando lo direfentes que ellos eran, y ellos creyendose difererentes se creian especiales. Yo lo leia y pensaba esta gente es "imbec..." recibiendo notifiaciones de gente realmente "diferente" enfermedades, minusvalias, me vino a la cabeza que: La gente mas normal, insipida y aburrida quieren ser diferentes y las personas que realmente son "diferentes" les gustaria estar mas dentro de la media y ser "normal"

En terminos de minusvalia solo puedo decir que yo soy hipoacusica, desde los veintipocos anyos y te puedo asegurar que no soy como los demas, para mi todo require un esfuerzo mucho mas elevado que una persona que oye bien, no todo el mundo entiende lo que me pasa o la sociedad no esta mas adaptada (esta mas adaptada a la miopia que a una persona que no oye ) por tanto me tengo que sacar las castanas del fuego, ser creativa y hacer mucho mas esfuerzo para salir adelante; mi esfuerzo no es recompensado, soy una mas, pero voy mucho mas cansada, y cuando todos se van de copas para celebrar un cumpleanos de un companyero de trabjo o el final de una entrega de estudios, yo solo quiero descansar y mi mente no funciona como la de los demas. Nunca sere como los demas.

Yo creo que no se trata de ser como los demas, por ejemplo cuando se dice que la mujer quiere ser igual a un hombre, que es un concepto mal definido,( creo que "igual" se refiere a "derechos" ) pero bueno es un ejemplo, un hombre nunca sera igual a una mujer y viceversa, somos diferentes, pues lo mismo con personas con discapacidas, son simplemententes diferentes y unas requeriran mas necesidades que otras que no tengan discapacidad o minusvalia.

De todo esto que te dire que no todos discriminamos o deberiamos discriminar, cualquiera que escriba aqui, quizas diga que no lo hace, pero yo creo que todos, Bueno tal vez discriminar no, pero criticar si, tan solo conforme vas crecindo y madurando la vida te ensenya y es cuando se aprende del error. Hay gente que no aprende nunca...

Bueno, creo que me he enrollado mucho :S Disculpa.

Gran respuesta y consciente por cuanto lo haz vivido, te felicito y sigue adelante, debes sentirte orgullosa de tus esfuerzos, eso te hace una persona extraordinaria !!!!

Muchos somos diferentes, pero la gente trata de encasillarnos en moldes o patrones, de forma que cuando no encajas en ellos te conviertes en una persona diferente, pero la sociedad en la mayoría de los casos se refleja despectivamente.

Por tal razón debemos ser tal y como somos y no tratar de encajar en lo común.

Gracias y saludos !!!

.

Si tienes razón, yo también pienso que la sociedad se refleja despectivamente.

Gracias por tus amables palabras.

Un saludo ;)

Respuesta

Pues la verdad es que son esterotipos de la sociedad, yo llevo peleando con eso mucho tiempo, pero la verdad es que la mayoría de las personas que hacen eso tienen la mayor enfermedad del mundo "la ignorancia". Todos somos iguales, lo que a algunos nos toca o toca alguna discapacidad. Antes no era muy reconocido como ahora, los escondían y demás, ahora la sociedad es más libre y sacan a sus hijos y demás, por eso se ha revolucionado el tema, pero es como todo hasta que nos vayamos acostumbrando.

Necesitamos más educación y conciena las personas.

Un abrazo.

Respuesta

Pregunta sencilla, respuesta complicada. No se puede responder en forma completa, solo, en parte. Por ej. hay personas que discriminan la raza, otros, la religión, otros por la postura política, por la educación, por el físico, etc etc, hay muchos tipos de discriminación, una persona puede discriminar solo uno o dos de estos puntos, o más, también se puede discriminar por temor o miedo a lo que se teme, algunos no discriminan a nadie, pero esto, requiere un nivel de educación, aunque a veces, personas que tienen estudios terciarios, discriminan lo mismo o peor,, me refiero a un nivel de educación moral o como quieras llamarla, que no se aprende ni en la escuela ni en la casa ni en los libros, a veces, en parte de esas cosas, a veces, es negativa la influencia del medio, es algo que se tiene que razonar, depende del avance del logro de la personalidad de cada persona. Y la ignorancia juega un papel, ya Platón hablaba de la ignorancia como origen de todo mal, todo, salud, dinero, intentar, una buena pareja, se puede perder por ignorancia. Sdos.

Excelente respuesta Luis, educación y conciencia.

La sociedad actual valora por lo que se tiene: nacionalidad, color de piel, raza, estudios, poder, sexo,clase social, dinero y otras cosas no fundamentales al ser.

Hemos olvidado que el valor de cada persona es porque existe, porque es, porque está, aunque no tenga ...... , ni haga .... ni pueda .Esa verdad fundamental del hombre debería ser abrazada por todas las personas quizás así se reduciría un poco la discriminación.

Gracias y saludos !!

Es así como dices, muchos buscan más tener, que Ser.

Respuesta

Lo hacen por ignorancia, y la ignorancia causa miedo, lo que no entendemos nos da miedo porque somos ignorantes y es un instinto primitivo, por eso los animales rechazan al diferente, los niños se burlan del niño con gafitas, del gordo... por ignorancia y temor

Respuesta

¿Y quién dice/dicta/... lo que es normal o no? ¿Qué-quién es normal? . A mí me decía una persona (familiar) " ¿Qué cuándo sería normal, todo por no pensar igual que él ? Y yo le decía y qué es normal, todo es relativo depende de las ideas, mentalidad de cada persona.

Por supuesto que para esta persona irse de alegres de la vida pagando teniendo mujer e hijos era normal, y confesárselo a su mujer 8 años después era normal (ja ja ja, hipócrita machista) pero que una mujer soltera se acostara con un hombre porque le apeteciera (sin riesgos) era una fulana, así que ese hombre y yo nunca nos hemos entendido.

¡ Viva la anormalidad en este caso, porque yo PARA ÉL soy anormal, y yo me considero muy normal, sincera, noble, consecuente de mis actos, no soy misógina ni repudio/rechazo a los hombre ! No soy un objeto, soy un ser humano y ningún hombre me maltratará jamás. Y encima para este hombre y su esposa, en un casa de una maltratada LA CULPA ERA DE ELLA, TODA DE ELLA por haberlo elegido. Para ... llorar.