Película que trata de una mujer que trabaja como sirvienta y no permite que nadie entre a su casa y vive con muchos gatos

La vi en una exhibición de cine de arte y me gustaría saber como se llama

1 respuesta

Respuesta

¿Podría ser "Tras la puerta"?

Título original: The door. Sinopsis: Situada en la Hungría de mitad del siglo XX, un país devastado por la guerra y enterrado bajo las sombras remanentes de la sospecha y la desconfianza, TRAS LA PUERTA revela la profundamente compleja relación entre la rica escritora emergente Magda y la misteriosa y distante empleada doméstica Emerenc. Mientras Magda marcha constantemente hacia el reconocimiento profesional y el éxito; Emerenc se retrae a su pasado llegando a un descubrimiento emocional con consecuencias que cambiarán su vida.

Drama, Hungría, Alemania, 12 años, 2012, 97 min.
Dirección: István Szabó.
Interpretación: Helen Mirren (Emerenc), Martina Gedeck (Magda), Károly Eperjes (Tibor), Gábor Koncz (Teniente Coronel), Enikö Börcsök (Sutu), Ági Szirtes (Polett), Erika Marozsán (Évike Grossmann), Ildikó Tóth (Doctor), Mari Nagy (Adél), Péter Andorai (Sr. Brodarics).
Guion: István Szabó, Andrea Vészits, sobre la novela ‘The door’ de Magda Szabó. Producción: Jenõ Hábermann, Sándor Söth. Cinematografía: Elemér Ragályi. Edición: Réka Lemhényi.Diseño de producción: Lóránt Jávor. Vestuario: Györgyi Szakács.