Abrir bandeja cd

Me fuiste de gran ayuda en una duda que tenia, y confío en que puedas resolverme esta nueva.
Veras, me quisiera hacer un acceso directo para abrir y cerrar la bandeja del Cd, es para un programilla.

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo Frank
Creo que con visual basic:
Explicamos acá como controlar por medio de dos botones la apertura y el cierre de la bandeja de carga de la unidad de CD's de la computadora.
Para empezar habrá que agregar en cualquier módulo del proyecto la siguiente línea:
Private Declare Function mciSendString Lib "winmm.dll" Alias "mciSendStringA" (ByVal lpstrCommand As String, ByVal lpstrReturnString As String, ByVal uReturnLength As Long, ByVal hwndCallback As Long) As Long
Luego, en el formulario donde se desea trabajar colocar los dos botones que harán la apertura y el cierre de la bandeja.
Dentro del botón para abrir, colocar:
Ret = mciSendString("set CDAudio door open", returnstring, 127, 0)
Y dentro del botón cerrar:
ret = mciSendString("set CDAudio door closed", returstring, 127, 0)
Lo que no se es si luego puedes crear un icono. Pruébalo a ver.
Suerte