Sobre el dinero que tiene mi suegro.

LLevamos más de seis años cuidando en exclusiva a mi suegro, hasta este ultimo año que dijimos a otro hijo que debíamos partinos el cuidado, bien en un año lo ha tenido 6 meses partidos por que dice que se cansa,, yo estoy saturada .el caso es que además yo estoy en el régimen de cuidados no profesionales en el habito familiar, ya que me dedique en exclusiva a su cuidado y cobra la dependencia, últimamente la relación con mi suegro es muy conflictiva y nos ha llegado a amenazar con darle todo el dinero al otro hijo que solo lo ha cuidado seis meses, partidos en tres, que tampoco respetan el tiempo de reparto ..

Ademas al otro hijo ya hace seis años le beneficio con una subvencion para arreglar y condicionar casas y se arreglo su casa , con 19.000€.

PUEDE darle todo el dinero y desheredarnos después de estar seis años a su cuidado, y teniendo el contrato de que lo hemos cuidado, ¿o hay que demandar en el caso de que lo haga?.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es saber la comunidad autónoma. Seguramente desheredarlos no pueda, pero si darles la legítima estricta y dejarle todo lo demás al otro hijo.

¡Gracias!

Magda la comunidad autónoma es Aragon, y en cuanto a bienes inmuebles ya están repartidos, se trata del dinero que tiene ahorrado en estos años, que era de mi suegro y suegra,

Pues lamentablemente es probable que pueda darle el dinero. Incluso aunque se lo diera directamente sin más trámites, en caso de litigio se entendería que les ha hecho una donación. Usted dice que todo está repartido, sin embargo la herencia de una persona se cuenta cuando muera y no antes. Y en el recuento entran todos los bienes (o sea inmuebles, dinero, etc) que tiene al morir pero también los que dio en vida. Y se restan las deudas si las tuviera.

Por lo tanto cuando se tenga que contar la herencia se tendrá que tener en cuenta lo que ya han recibido y si el valor de lo que recibieron es igual o superior a lo que les corresponde por legítima estricta no pueden reclamar más. Solamente podrían reclamar si les quedara menos de la legítima.

¡Gracias! Magda,, que haga lo que quiera,, pero yo no lo cuido más . afortunadamente tenemos trabajo y salud,, y no lo necesitamos ..