Como puedo realizar un acumulativo con datos de un informe

Estoy intentando reproducir el "añadir a carro" de las paginas de ventas.

Traducido a Access, tengo 2 tablas TPartes (partes individuales con un IDpartes) y TEnsambles (cantidad de partes individuales que lleva el ensamble que posee un IDensamble diferente a las partes)

Luego tengo un formulario buscador y por medio de una consulta busco el IDensamble y muestro en un informe el listado de partes individuales que componen ese ensamble. En este informe puedo multiplicar la cantidad de ensamble y por ende se multiplica la cantidad de partes individuales.

Hasta ahí funciona bien, luego quiero que con un botón en este informe enviar los datos (cantidades, etc) a un formulario/informe/tabla (no se cual utilizar) al que llamare carrito,

Luego entrar al buscador seleccionar otro ensamble y poder agregarlo al carrito y en este carrito como hay partes individuales en los diferentes ensambles que se repiten quisiera que se sumaran las repetidas y muestre la cantidad total.

¿Quiero saber como empezar? No pido el código de todo sino saber si es posible, si puedo tomar algún ejemplo de guía o con que herramientas puedo realizarlo.

1 Respuesta

Respuesta

David: Mira éste ejemplo de Emilio Sancha por si te puede inspirar.

http://www.mvp-access.es/emilio/Access/Descargas.asp

Una aplicación muy "light" para mostrar como hacer un "carrito" de compra, en realidad el proceso es muy sencillo y no requiere de nada excepcional; aparte de algunas "alegrías" estéticas, no puede ser mas simple.

(Ejemplo: 129) Access 2002 (XP) o superior >> 03/09

Mis saludos >> Jacinto

Muchas gracias Jacinto!!! tome ese ejemplo y pude lograr lo que quería, no quedo para nada igual pero aprendí a a manejar las consultas.

Saludos, David.