Que Autonivelante comprar para suelo radiante

Tengo una casa con suelo radiante por agua, le pusimos encima de los tubos una capa de cemento bastante seco con arena y un liquido especial de unos 6 cm, el cemento era como migas.

Ese cemento, al caminar sobre el, en algunos tramos se levanta como en bolas pequeñas y quedan unos pequeños desniveles. Mi idea es echar una capa muy fina (como mucho 2-3 mm, no hay mas desnivel) de autonivelante para colocar tarima y que quede perfecto.

¿Qué autonivelante me aconsejáis para esta tarea?.

He visto el Sika level 300. Creeis que es correcto o existe alguno mejor para esta solución.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que para auto-nivelar tan poco grueso, lo vas a tener difícil, más si la superficie es absorbente.

El material que pusisteis sobre los tubos, desconozco el que puede ser, pero mucho me temo, que pueda ser un error. La pavimentación sobre calefacción radiante ha de estar por completo con auto-nivelante. Lo ideal es que sobrepase 2 cms más o menos, la altura de los tubos.

El Sika level 300, es muy buen producto, pero veo muy difícil que te funcione. Desconozco si en estos momentos, hay el mercado algún auto-nivelante nuevo que pueda trabajar, con tan poco grueso. Pero si lo encuentras, tendrás problemas si la base actual es absorbente, como ya te ha comentado anteriormente. ¿No puedes aplicar más grueso?.

Hola.

Primero gracias por tu respuesta.

Te comento, el material utilizado es el que recomienda UPONOR para su suelo radiante, está hecho tal y como describen.

Subir más, es que no quiero perder más altura del suelo a los techos y lo que quiero es nivelar solamente algunos pequeños huecos que han quedado en el suelo, no todo el suelo. O sea, nivelar a trozos.

Saludos

Si es así el Sika level 300 te funcionará perfectamente, y si le puedes dar unos mm más de profundidad a esos trozos, mejor.