Duda con desagüe automático de bañera

Tengo una bañera con desagüe automático y tengo la siguiente duda. El tapón se regula con un tornillo que lleva, si le doy altura para que desagüe a buen ritmo al girar la rueda para que baje y se quede cerrado no queda lo suficientemente ajustado y no retiene el agua, si lo bajo para que al estar cerrado no permita la evacuación de agua al girar la rueda para permitir el vaciado de la bañera la holgura es reducida y el vaciado es muy lento. Por más que he probado diferentes posiciones con el tornillo de regulación no consigo una posición que impida la pérdida de agua al estar abajo y que permita un vaciado a buen ritmo al estar arriba.

El mecanismo es de Tecnoagua.

¿Es normal esto?, ¿Se os ocurre alguna recomendación?.

1 Respuesta

Respuesta

Es normal, la ruleta tiene un recorrido, en la intentar baja cerrado y en la alta abierto.

Ajusta para conseguir justo el punto del cierre hermético, y la apertura sera lo que pueda dar de si.

De todas formas no hay prisa por que se vaya el agua, y si es así, quita el tapón entero y luego ya lo pondrás.

Al final he tenido que quitar el faldón de la bañera, quitar el desagüe y desmontarlo para ver si el problema era el cable. Y efectivamente no hacía correctamente el recorrido, he hecho bastantes pruebas con la rueda o accionando el propio cable y parece que ha terminado por funcionar. Ya hace bien el recorrido y levanta bastante el tapón cuando abre y cierra bien sin dejar pasar agua. Lo estoy probando para verificar que no vuelve a fallar antes de poner el faldón de nuevo.

¡Gracias!