Se tomo una postinor-2 unidosis

Mi pareja & yo tuvimos relaciones & antes de eyacular me retire, ¿pero no se si aya eyaculación adentro por lo cual acudí a comprar esa pastilla pero la tomo cuatro horas después del acto?, ¿Cre qué allá embarazo?

3 Respuestas

Respuesta

_________________________________________________________________________________________

                                                                       Hola Jose!

Hermano este método no es nada seguro porque antes de la eyaculación el hombre secreta un líquido transparente (o líquido preseminal), generalmente el hombre no se da cuenta y no es consciente de que está expulsando este pre-eyaculado. Existe una idea falsa de que sólo una eyaculación profunda dentro de la vagina de la mujer puede producir un embarazo.

El Postinor2 UNIDOSIS es un anticonceptivo de emergencia de UNA SOLA TOMA, con la cual dejas de lado las preocupaciones cuando tu condón se rompió, tu método falló o no te protegiste.

Es un comprimido que debe administrarse vía oral, mientras más pronto se tome su efecto es mejor. Recuerda que tienes hasta 72 horas (es decir, 3 días) después de la relación sexual no protegida para poder tomar Postinor2 UNIDOSIS y prevenir una situación de embarazo no planificado.

Tomada dentro del tiempo señalado, Postinor2 UNIDOSIS es altamente efectiva para evitar un embarazo que en este momento no esté en tus planes.

Saludos!

Respuesta

La tomo muy pronto, lo cual es bueno. Cuanto antes se tome más efectividad tiene.

Creo que el embarazo es muy poco probable, perp tened en cuenta que la pastilla muy posiblemente le cambie el ciclo.

¿Cómo se sabe si PostDay ha sido o no ha sido efectivo?

Debe llegar un sangrado, una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

La menstruación puede adelantarse o atrasarse dependiendo del día en que tomaste la píldora

Si se toma la pastilla más de dos días antes de la ovulación, la menstruación se adelanta. Si se toma más de dos días después de la ovulación, la menstruación se atrasa.

Después de tomar la pastilla del día siguiente puede ocurrir que:

  1. Tu menstruación dure más días
  2. Sangres entre menstruación y menstruación (aunque es muy poco común)
Respuesta

Tienes hasta 48 horas para tomarte la pildora del día después. Para que haya embarazo se pueden dar varios casos. Uno es que esté en los días más fértiles del mes. Eso se da el 10º día después de la regla. Otro es que si tienes relaciones diariamente o bien te masturbas diariamente, seguramente tus espermatozoides no tengan la suficiente fuerza para llegar al óvulo. No obstante has echo bien en prevenir. Espero que te sirva de ayuda. Ya me contarás