¿Protegida desde el primer día tomando anticonceptivos?

Llevo 4 días tomando los anticonceptivos orales Ilimit. Horas antes de tomar el cuarto comprimido, mantuve relaciones sexuales sin preservativo. Cabe destacar que es la primera vez que tomo anticonceptivos orales y me gustaría saber si hay riesgo de embarazo ya que soy constante en cuanto a las tomas y la hr.

3 Respuestas

Respuesta

No hay posibilidad ya que estas protegida desde la primera toma y si las haz tomado diario y sin olvidos estas cubierta no te preocupes solo sigue tomándolas como se debe termina tu paquete espera los días de descanso y prosigue con el próximo paquete

Respuesta

Cuando se empiezan a tomar los anticonceptivos por primera vez, se recomienda usar preservativo la primera semana. Luego, si los tomas bien, ya estarás protegida incluso en los días del decanso. El la siguiente caja, no hace falta ya el preservativo.

Te adelantaste a tener relaciones sin preservativo. De todas formas, el riesgo es bajo (no nulo).

Respuesta

Hay un poco de riesgo si... porque es recomendable tomar un mínimo de 15 píldoras o ideal esperar a comenzar la 2da caja... pero bueno ahora espera la semana de descanso