Pantalla negra al actualizar a Windows 10

Ayer me dispuse a actualizar a Windows 10. El caso es que lo último que vi es que llevaba un 24%... A los 10 minutos, la pantalla estaba negra... Lo dejé así 30 minutos más, pero no se movía nada, disco duro, ni respondía al ratón... Así que reinicié varias veces y nada, no conseguía nada. No conseguí entrar siquiera en la BIOS. No se enciende nada de la pantalla. Sólo se enciende el piloto de encendido y la techa mayúsculas que tiene un pilotito se enciende varias veces. Pero ahí se queda. Es un HP Probook del 2007 que tenía Windows 7 Home Edition.

Pensé que el problema podía estar en el disco duro, y lo que he hecho es recuperar una partición que tenía con Clonezilla, pero nada, sigue sin encender la pantalla. Ahora tengo una instalación estable de W7 en el disco duro (que es un SSD de 250Gb de Kingston).

He leido por ahí que podía ser un problema de las memorias RAM. Las he desmontado y las he limpiado, pero no se soluciona el problema. Todo más negro que el sobaco de un mono. No aparece una sóla letra en pantalla.

Respuesta

Si no puedes ver siquiera el post del BIOS, deberías probar a hacer lo que te ha indicado talaverano26.
Además, ¿al encender la maquina hace el tradicional "bip" o hace algún otro tipo de sonido? (Si es que hace alguno).

Gracias,  no, no hace ningún beep... nada de ruido. Sólo el botón de encendido iluminado, el led naranja de power iluminado y 3 destellos del led del botón de mayúsculas. Eso es todo.

¿Pudiste conectar una pantalla externa? Para así poder confirmar si te esta apareciendo el POST del BIOS.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tendrías que sacar la pila de la BIOS para reiniciarla, también seria bueno que conectases una pantalla externa para saber si es problema de la pantalla y pulses las teclas de pantalla externa

Gracias, Talaverano.

El caso es que lo he llevado al Servicio Técnico de APP y me dicen que se ha fundido la tarjeta gráfica (sobrecalentamiento), ergo pc muerto... Estoy un poco mosca, porque tuve este fallo en otro HP (un Pavilion dv2000 series de 14 pulgadas), y las características eran totalmente diferentes. La pantalla se veía  como a rayas o miles de puntos, pero creo que el S.O. arrancaba sin problema (lo que pasa es que yo no lo veía). Voy a hacer lo que dices de la pila (supongo que es la pila de botón... habrá que desmontarla, esperar un tiempo y montarla... ¿podría ser que se ha quedado sin pila?). Probaré también con lo de la pantalla... pero eso me da menos confianza, pq el disco duro no se mueve....

No he descrito que cuando llevaba ese 24% escuché que el ventilador soplaba bastante fuerte, como hacía tiempo que no escuchaba. Está claro que W10 ha forzado el procesador casi a límite. Estamos en verano, y no es precisamente una época en la que el ambiente ayude en este sentido. En este sentido, sí es lógico pensar que se ha podido fundir la tarjeta gráfica. En el  otro pc me llegaron a hacer un rebulling 2 veces (me duraban 3 meses), pero a la tercera me devolvieron la pasta (100€) y me dijeron que no había solución. En esta ocasión, directamente me han llamado para decirme que no hacen más los rebullings...

La pila de la BIOS suele ser de tipo botón, aunque a veces viene una especie de paquetito con 2 cables(varias pilas en serie envueltas en plástico) enchufados a la placa base.

En el tema de rebullings hay de todo, hay profesionales que usas maquinas especializadas que son carísimas y los arreglos también valen carísimos y otros en plan casero, que lógicamente no dan el mismo resultado...

Hay algunos modelos (pocos) que tienen una gráfica separada de la placa base, podrías mirar si es tu caso.