Qué presión debe tener el caudal del agua para instalar una cabina de hidromasaje en casa?

Estamos pensando instalar una cabina de hidromasaje pero queremos saber si es necesario realizar un estudio previo de la presión del agua, pues no nos gustaría que después de la instalación no salga el agua con suficiente fuerza. Actualmente tenemos dos baños en casa y lo cierto es que cuando se abre la ducha en uno en el otro disminuye la presión.

2 respuestas

Respuesta

La presión mínima viene especificada en la mayoría de las cabinas de hidromasaje, suele ser 2bar la presión MÍNIMA aunque también hay que distinguir entre presión y caudal, ya que no es lo mismo tener tuberías de 1/2" a tenerlas de 3/4" que son mucho más anchas y con la misma presión transportan mucho más caudal.

En muchos casos también te viene detallado el consumo de agua(caudal) de la cabina y te podrás hacer una idea de si tu instalación cumple los requisitos

Respuesta

Con el mínimo de presión, 1.5 bar, te puede funcionar perfectamente, la cabina,