Problemas con calentador fagor FEP-11ME B

Tengo un calentador (Fagor FEP-11 Mb) hace unos días estando usándolo se paró y desde entonces al encenderlo lo único que hace es, al abrir el agua se oye la chispa se enciende y se pone en marcha y a los pocos segundos se oye como un clic y se para, luego para lo vuelvo a cerrar el agua y tarda unos 3 minutos para volver a encenderse y hace lo mismo.

Estaría muy agradecido si podéis resolverme este problema..

2 respuestas

Respuesta

Si tarda unos 3 min en volver a rearmarse yo pensaría más bien que es un problema de humos o de protección por exceso de temperatura(si lo tuviese), aunque lo que te comenta Christian también podría ser...

Puedes hacer una prueba simple, pon la llama al mínimo y el caudal al máximo de tal forma que el agua salga lo menos caliente posible y también que suelte la menor llama, si el tiempo de encendido aumenta, hemos dado en el clavo.

Cuéntame los resultados y te sigo ayudando

hola, talaverano26, gracias por responder, de lo que comentas de hacer pruebas al mínimo en  caudal y agua he realizado todo tipo de pruebas y sigue con el mismo tema, un dato mas, he cronometrado el tiempo que tarda en desconectarse y son sobre unos 30 segundos, lo de tres minutos a sido una errata mía (disculpar)

Perdona pero me lías más que me aclaras... jejejeje en el primer mensaje decías que se apaga y tarda 3 min en volver a encenderse y ahora que tarda en desconectarse (apagarse una vez encendido) 30 segundos ¿puedes aclarar por favor cuanto tiempo tarda encendido y cuanto tarda desde que se apaga en volver a encenderse?

De todas formas una prueba que puedes hacer es hacer un puente temporal al sensor de humos, tendrás que quitar la carcasa y el sensor estará en la parte de arriba en un lateral, normalmente a la izq, coges un cable y puenteas las 2 puntas del sensor para probar.

Disculpa, estoy  liado haciendo 2 cosas a la vez y me lio...

Esta conectado unos 30 segundos y se  para, vuelve a conectar sobre los 3 minutos. en ese intervalo de tiempo aunque abra el grifo para el agua caliente no hace nada ni se oye la chispa ni hace nada para encenderse, pasado ese tiempo abro el grifo del agua caliente y se enciende perfectamente y vuelve a pasar lo mismo. espero que esto te aclare el tema. gracias por todo

Ahora si que esta mucho más claro, gracias.

Como te dije parece que es problema del sensor de humos o del sensor de exceso de temperatura (si lo llevase) puedes anular el sensor de humos temporalmente y hacer la prueba.

hola a todos. Problema resuelto del  calentador fagor FEP-11ME B,,

por si tenéis el mismo problema que yo  (( el problema era que se avía metido una tórtola en la salida de gases "tengo 2.5 metros de tubo" a la calle y saltaba por que los gases no salían y el sensor  de humos lo disparaba)). figuraros casi una semana sin calentador por un pobre animal que a saber  lo que buscaba por allí ... muchas gracias por vuestra ayuda.

Para que no te vuelva a pasar pon una caperuza en el final del tubo

Respuesta

Necesitaría más información para confirmarlo; pero parece un problema con el termopar o sonda de ionización. Es una pieza que detecta la llama y envía una tensión minúscula a una bobina con electro imán que mantiene abierta la salida del gas. Lo mejor es que contactes con un técnico especializado en tu zona, ya que para la reparación necesitaras un detector de fugas y conocer la tensión asignada al mismo.