Falsificación de contrato laboral y más

Mi pareja cambio de trabajo en marzo. Le prometieron un sueldo y un horario que se cumplió durante los tres primeros meses. Ahora tiene varios problemas:

1- Firmo solo una copia del contrato y no tiene la copia firmada de su jefa. Tiene el email donde ella se lo enviaba adjunto, pero sin firmar. Se lo pidió y esta le envió uno muy diferente.

El viernes le escribió el gestor, avisándole de que ya se podía pasar a firmar el contrato.

2- Los horarios no se están cumpliendo. Antes de firmar el contrato se los envío por email. Ahora esta haciendo mas turnos de noche de los pactados. No tiene claro si esta haciendo los descansos establecidos por ley.

3- Trató estos temas con la jefa y esta la amenazo con despedirla. Como represalia, El día siguiente, que era día de cobro, no le pagó, retrasando el ingreso cinco dias (Día 6). El resto de compañeros, cobraron puntualmente.

Hay mas cosas, pero eso es lo más grave.

2 Respuestas

Respuesta

Se me olvido añadir que tampoco le entrega las nóminas firmadas y que trabaja de veterinaria, donde no tienen convenio colectivo, creo.

¿Qué puede hacer?

Respuesta

Sería muy importante que tu pareja consiga pruebas de la situación real para poder reclamar o defenderse si fuera necesario, a través por ejemplo de una grabación, siendo muy sutil para que empresa no se de cuenta además de evitar que la sancionen antes de tener las pruebas necesarias.

En caso de querer reclamar conviene hacerlo por escrito vía burofax, no de palabra, incluso esperar a pasar el periodo de prueba, así si la empresa sancionara tendría más posibilidades para defenderse.

Siempre es recomendable que busquéis ayuda profesional para estudiar a fondo la situación y que os ayuden a reclamar si fuera necesario.