Cambiar pila mando pared fujitsu

Tengo un aire acondicionado por conductos marca Fujitsu. Se ha agotado la pila del mando o consola central de la pared desde donde se enciende y está el termostato. Es una pila LR2 (tipo botón) pero parece que va soldada y no se puede sacar. ¿Alguien me puede decir cómo se cambia esa pila? El mando es AR-3TA1

2 Respuestas

Respuesta

No sonilas normales; son pilas con terminales para soldar, las venden en tiendas de electrónica

Respuesta

Si mandas una foto que se vea bien quizás te pueda ayudar, pero si esta soldada a lo mejor necesitas desmontar el mando y usar un soldador de estaño o puede que sea una pila recargable y tenga un sistema para recarga

Adjunto fotos del mando y de la pila, gracias

Parece una pila tipo CR2032 y no LR2 pero supongo que tu lo sabrás mejor que yo si has visto la referencia de la pila.

¿Por la foto parece que la chapa de encima de la pila esta tocándola pero no esta soldada verdar? Y alrededor de la pila hay un plástico que estoy casi seguro que con un cuchillo podrás apartar el plástico por la parte + y sacar la pila del plástico levantando lo menos posible la chapa que hay encima.

De todas formas si tienes un polímetro digital comprueba el voltaje de la pila por si no fuese problema de la pila sino de mando defectuoso.

La chapa superior, está totalmente pegada y no hay manera de separarla, es es el problema.

Tendrás que separarla metiendo un cuchillo entre la pila y la chapa con mucho cuidado o aplicando calor con un soldador de estaño pero como te dije antes, si puedes mide primero el voltaje para asegurarte que es una pila de botón normal de 3V