Falta de potencia peugeot 1.6hdi 110cv

Tengo un problema con mi peugeot cuando salgo a carretera con el le cuesta mucho pasar de 120kmh tiene como poca fuerza en ciudad apenas se nota por que asta 90kmh sube bien la maquina me dice que falta presión de turbo p0299 he mirado todo el circuito de turbo para ver fugas y nada la electroválvula que comanda el turbo va bien pero por si acaso le probé otra .el pulmón de la wastague mueve bien y aguanta la presión, e mandado el turbo para verificar y mean dicho que lo an equilibrado y regulado por que por lo de más estaba bien, e cambiado el sensor de presión de turbo por uno nuevo, también he visto egr, lo e probado sin escape por si hubiera ostruccion. He quitado colector abmision y limpiado, caudalímetro lo e cambiado por otro, he echo la prueba de inyectores por el sobrante y están bien. Ya no se que hacer

Respuesta

Después de 7 años sin por casualidad de la vida ves el mensaje,, como solucionaste el problema, tengo la misma avería

Hola el colector de admisión tenia una fisura

Muchas gracias por la respuesta lo miraré a ver si por casualidad está ahí el error pues son los mismos síntomas que describes aunque ya ha pasado tiempo me alegro que me hayas respondido

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si la maquina te dice que falta presión de turbo y además tu notas falta de pitencia no hay otra, ten en cuenta que normalmente el turbo empieza a soplar fuerte a unas 2500 rpm, ponlo entre 2500 y 3000 y revisa el circuito de aire, posiblemente tengas una rotura que al aumentar la presión se abre y deja escapar el soplado, ya me cuentas