Problema con una fiat ducato 2.8jtd

Tengo un problema con una fiat ducato 2.8jtd y es que de golpe y porrazo me ha ido perdiendo potencia hasta cierto punto que de 120kmh no pasa y me saca mucho humo negro por el tubo de escape, le he cambiado filtros aire y gasoil pero sigue igual, a ver si me podríais guiar de por donde me viene el fallo y porque.

2 Respuestas

Respuesta
Revisa tu bomba, tu cuerpo de aceleración, válvula iac sensor maf y de oxigeno, serian los primeros puntos que revisaría saludos!
Amigo retroalimenta o finaliza!
Respuesta
Como primera medida revisa los manguitos del circuito de aire entre turbo, intercooler y colector de admisión. Si no hay ninguno mal habrá que pensar en un problema de la válvula recirculación de gases de escape (si la lleva) o del propio turbo si no girase suelto.
Haz estas sencillas revisiones y quizás encuentres algo.
Hola,
Me he vuelto loco buscando alguna grieta o algún manguito suelto y no he encontrado nada, la furgoneta la compré de segunda mano y ahora cuando me pasó esto le cambié los filtros y el de gasoil estaba bastante negro, no se si tendrá que ver en algo, pero lo cambié y sigue igual sacando humaredas al acelerar y no pasa de 3000 vueltas 120kmh, no se de que puede ser, muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.
El problema debe andar seguro en el circuito de entrada de aire. Como te dije anteriormente, desconecta la Válvula de la EGR y comprueba que el turbo gira suave.
A partir de aquí habrá que pasar a la diagnosis con máquina para reconocer parámetros y posibles averías.