¿Qué puedo hacer con un vecino conflictivo?

Colindamos con un vecino, nuestra barda esta justo de su lado y en los últimos días han escarbado y están echando su agua que se esta filtrando en las muros de mi casa y la barda, una noche tiraron piedras grandes y se hicieron grietas, hemos intentado hablar con ellos pero no escuchan, lanzan amenazas indirectas y espantan a mis hijas pequeñas, creemos que intentan molestarnos ya que hace poco tuvimos un conflicto con una de sus hermanas, ¿Qué puedo hacer para que dejen de molestar? La verdad no tengo mucho conocimiento en estos temas y su respuesta serviría de mucho.

4 respuestas

Respuesta

Haga una denuncia y así quedar constancia de esa amenaza. Y si se consumará por parte de individuos ya tiraría la justicia sobre dicha personas.

Respuesta

Si han amenazado a sus hijas menores cabría presentar una denuncia ante la policía, porque lo de las amenazas indirectas es difícil de demostrar. Por las actividades no veo sino la vía judicial.

Respuesta

Si, como comenta, les están provocando daños (ya no hablamos de posibles "molestias", sino de algo obviamente más grave y menos subjetivo) y además no atienden a razones, me temo que la única salida será denunciar

Respuesta

¿Ya hiciste la denuncia como te lo indicaron todos los expertos?

si, se hizo la denuncia, se llego a un acuerdo, pero sigue dañando la barda, el problema es que son una familia de hermanos, que ya son conocidos por ser problemáticos, espero y eso ayude, si llegara a pasar algo.

Entonces debes volver y preguntar que otra acción se debe tomar en ese caso porque aquí se tiene el "requerimiento de segunda instancia" es el paso anterior una sentencia por desacato.