¿Qué manera de fachada es la más económica?

Tengo que arreglar mi fachada de mi casa y hay que nivelarla, picarla y amaestrarla y ya después tengo la duda de que manera hacerla para que se quede bien y no me cueste mucho. Me han comentado que hay varias maneras: raspado, mono capa y yeso y luego pintar. ¿Qué forma seria buena y más rentable?

2 respuestas

Respuesta

Estoy de acuerdo con la solución de mortero y pintura porosa, por ir un poco más lejos te propongo un sistema de aislamiento exterior tipo SATE que consiste en un aislamiento rígido fijado mecánicamente al soporte(raseo) y con revestimiento de acabado aplicado sobre una malla de fibra de vidrio. Va a costar muy poco más pero mejorará sustancialmente la eficiencia energética de la vivienda tanto al calor como al frío .

Creo que considerando la obra que tienes que hacer es la solución más interesante

Respuesta

Hay varios modos de revestir una fachada. Para mi, desde el punto de vista económico y práctico el mas interesante es un buen revoco de mortero y una buena pintura porosa impermeable para exterior. Si esta expuesta muchas horas al sol, que sea de color blanco.

El que te ha comentado lo del yeso, que se lo haga mirar.

Que es exactamente el mortero??

El mortero es la composición que sale de mezclar arena, cemento o cal, y también las tres cosas según a lo que valla dirigido.

Se puede hacer a granel con cemento y arena, 3 o 4 partes de arena por una de cemento. O se puede comprar en sacos de 25 Kgs. El recomendado para un buen revoco es el llamado M-75 o 80.