Mi novia me ha pedido un tiempo, tiene depresión

Escribo en busca de consejo, verán, la situación es que mi chica (6 meses de relación) se ha agobiado con trabajo, exámenes, stress... Hasta tal punto que se ha visto peleada con todo el mundo y los que la queremos chocandonos contra una pared, me pidió que le dejase un tiempo porque lo necesita, un tiempo para ella, siente que me quiere, no quiere perderme, admite que poco a poco va a más conmigo pero siente miedo de no quererme como llegó a querer a su expareja, a la cual dejo meses antes de comenzar conmigo, el ultimo mes ha sido cuando ha sucedido todo, hemos pasado de estar bien a estar regular, pasar esos días malos, volver a estar bien y estallar esto así... Nuestros inicios fueron extraños, ambos nos negábamos a mantener una relación, yo tuve miedo incitado por adverencias de otras personas que o bien querían torpedear o querían advertirme de que no me ilusionara, que no la creyese... Ella estuvo todo ese tiempo que yo tuve dudas aguantando y esperándome, transmitiéndome confianza finalmente, tras yo romper lazos con todo lo que quería interponerse, o con todos y toda mejor dicho, me arriesgue todo por ella, me lance con mi miedo a repetir una mala experiencia en el amor y hasta tal punto que me he colado por ella, ha sacado de mi cosas increíbles que nunca sentí por nadie, ella junto a mi es superfeliz, muy feliz pero conforme incrementaban sus responsabilidad más se agobiada, yo intentaba tranquilizarla, relajarla, funcionaba en un principio pero llego un punto en que un día se agobio y me hizo saber que tenida miedo, yo la tranquilice, le dije que estaba a su lado y todo volvió a la normalidad, ahora nuevamente, se agobió y me volvió a decir que tiene miedo, que me quiere... Lo que ya he expuesto al principio: "me pidió que le dejase un tiempo porque lo necesita, un tiempo para ella, siente que me quiere, no quiere perderme, admite que poco a poco va a más conmigo pero siente miedo de no querer como llegó a querer a su expareja". Al día siguiente dio el bajón final, pidió ayuda, ha ido a su medico y le han diagnosticado depresión. Para mi lo principal es que se reponga y de hecho lo estoy pasando fatal porque estamos en ese tiempo, no hemos dejado la relación pero ella no esta para pensar en la relación, en sus sentimiento (cosa entendible) pero me tiene al margen, no me deja apoyarla, estar a su lado... Por una parte quizás si este siendo responsable pero por otra me estoy consumiendo yo... La fuerza que saco es esperando que pase y se reponga de todo pero tengo miedo a que el miedo que ella dice tener en la relación le pueda, la bloquee, no se si tendrá algo que ver con esta depresión, si es algo a parte, no lo sé... Es mucha incertidumbre, nadie entiende como esta así conmigo y yo lo único que puedo hacer es por medio de terceros hacerle llegar mensajes de que estoy bien y con fuerzas aguantando. Ella pregunta como estoy y demás, somos de ciudades distintas, se ha eliminado las redes para no hablar con nadie y poder estar tranquila y sola... No se que hacer, que es lo correcto ni a que puede deberse esto... Me gustaría saber opiniones y consejos sobre de que manera llevar esto porque esta siendo muy difícil por mucho que intente mantenerme ocupado... Tengo miedo a perderla... Igual que ella manifiesta y así me dijo tener miedo de que yo me canse y no pueda esperar que ella este bien... Y mi problema no es esperar que este bien, es que no puedo estar ahí para ayudarla, que si es mejor así pues lo entiendo pero no se y aparte... Que ella separa estar así de las consecuencias de la depresión, de parte de lo que ha afectado con ella... No sé...

3 Respuestas

Respuesta

Lamento mucho que estés pasando por esta difícil y triste situación. Como bien ya sabes, una persona que está en depresión básicamente no tiene ánimo ni alegría de hacer nada, y es algo que ella no desearía estar pasando, sobre todo para estar bien con los que la rodean y con quiénes la aman. No podemos dar lo que no tenemos, y por tanto, si ella no tiene estabilidad emocional, entonces no te la puede dar, y esta es la razón por la que ella te ha pedido este tiempo, para estabilizarse y sentirse con la fuerza y amor emocional que se necesita para llevar una relación de pareja.

Considero que lo más sano es que no dejes de tener contacto con ella, debes de tener una función de "acompañamiento hacia ella", y no presionarla para que la relación se restablezca, pues ella la reestablecerá contigo cuando así sea el momento adecuado para ella... no hay ciencia exacta en esto, solo que hay muchísimas posibilidades de recuperación y su familia y amigos forman parte importante de la misma, deben tener paciencia con ella, y ya de ti dependerá si esperas y sigues luchando por su amor y por la relación conforme vaya evolucionando y progresando.

Mis mejores deseos y recuerda, el amor es la cosa más hermosa que hay en el mundo, el amor rompe barreras y rompe nuestros más grandes miedos y hace posible lo imposible.

Mil bendiciones, un abrazo cordial.

Respuesta

Cada caso, es particular, y no se puede saber a ciencia cierta, sin hablar con la chica, y conocer los detalles, por lo que lo que te paso, es solo una sugerencia, nada más. En casos generales, no el tuyo, insisto, cuando una chica "pide tiempo", la relación, generalmente se termina. A esto se agrega que si fue pronta la relación con vos luego de una ruptura, pudo haber una transferencia de afecto, cuando eso pasa, es como si se refugiara la persona en otra, y luego, al paso de un tiempo no muy largo, se termina. Insisto, son dos señales, pero no significa que realmente, la chica este pasando por un trance. Hay algo más, cuando se tiene un problema, aun depresión, a no ser que sea algo severo, y parece que no fuera el caso, esta bien pedir un poco de espacio, pero nada más, no impediría que la llames cada tanto para saber como esta, o verla aunque sea dos minutos, no te afanes por ayudarla, si es que no te lo pide, tené paciencia, analiza bien el asunto, pone el corazón por un lado y el razonamiento por otro, en asunto de pareja, no te sugiero "tirarte" para ninguno, y no llegues nunca al punto, de menoscabarte, vos, por la otra parte, si no, no podrás dar nada. Espero que lo soluciones, espera un tiempo razonable, a ver que pasa, si es algo pasajero, pasara. Suerte.

Respuesta

Decirte que es una situación difícil y que al final todo acaba o bien o mal pero darte un consejo ante todo, yo nunca dejaría a mis amigos por ninguna mujer, muchas veces no vemos mas allá lo que otros ven, nos cegamos cuando queremos a alguien, si realmente te pidió un tiempo dárselo, no le insistas, mira un truco para que ella vuelva a ti no le mandes ni wasap ni nada, intenta no prestarle atención y ella volverá a ti, se que es difícil, tu sal con tus amigos y disfruta y ya veras como tarde o temprano ella te busca.

Suerte