Potencia necesaria Aire Acondicionado por conductos

Me gustaría saber que potencia necesito para enfriar mi casa que consta de preinstalación por conductos con 4 salidas para 2 habitaciones de 10m2, un pasillo de 3m2 y el salón de 24m2. La altura del techo de la casa es de unos 2,70m.

1 respuesta

Respuesta

Con esos datos solo se puede hacer una aproximación muy grosera.

Como supongo que llamarás a un especialista en este tipo de instalaciones, sin duda, él te recomendara el equipo más adecuado.

Mi intención con esta pregunta era tener un dato aproximado para ir viendo más o menos presupuestos antes de llamar a un especialista y evitar en la medida de lo posible que este intente engañarme. Por si sirve para hacer una aproximación mas estricta, el pisto está en Madrid, con una orientación noroeste, y durante el mes de Julio con las olas de calor que ha habido, he tenido una media durante el día de 30º.

En Madrid (sin más datos) es normal calcular entre 110 a 125 frigorías por metro cuadrado. Al tratarse de una máquina de conductos y suponer que toda la casa está climatizada se puede bajar el rango a 90 a 110 frigirías por metro cuadrado.

Todo esto es una aproximación.