¿Hago un Programa Superior en ESIC?

Actualmente estudio Sociología en la UNED. Tengo 2 años de experiencia en Marketing Online. Aunque no he terminado aun la carrera, me gustaría empezar a formarme en el área del marketing de una forma más especializada.

Me planteo la posibilidad de ir estudiando Programas Superiores de marketing en ESIC, de poco en poco. La suma de 3 Programas Superiores se convalida como master en marketing. De manera que, de aquí a 2 ó 3 años, terminaría teniendo:

- Grado de Sociología.

- Master en Marketing Relacional.

- 4 años de experiencia en Marketing.

- Inglés.

Actualmente tengo 27 años, es decir, para entonces tendría 30-31 años. Creéis que mi planteamiento de cara al futuro es el correcto. Quizá sea demasiado y me da miedo, pero tengo claro que me gustaría crecer y la empresa en la que estoy no me da esa oportunidad, de manera que necesitaría formarme para poder salir de aquí.

Lo haríais en ese orden (estudiar de poco en poco programas superiores hasta obtener el master a la par que termino la carrera) o bien terminaríais la carrera (que ya no me motiva, por eso he buscado alternativas más atractivas como este programa superior) y luego el master.

Estoy abierta a otras alternativas que quizá no me haya planteado.

¿Creéis qué el camino que me planteo es el correcto para terminar trabajando en Marketing en una buena empresa?

Respuesta

Tu planteamiento es muy bueno y me parece un buen plan de acción.

No obstante, en el campo del marqueting deberas competir con perfiles mucho menos formados que tú y que han dedicado montones de horas a hacer cursillos y practicar en redes sociales y demás herramientas emergentes.

Lo más importante es lo que te gusta a ti, así que pienso que debes dar ya respuesta a las preguntas que te puedan hacer en una eventual entrevista de trabajo dentro de esos tres años: Independientemente de lo que has estudiado, ¿qué se te da bien? ¿Qué herramientas conoces? ¿Las conoces por tu experiencia o por tu formación? ¿Qué recursos personales tienes, además de la evidente inquietud y capacidad?

Si el objetivo lo tienes tan claro, "terminar trabajando en márqueting en una buena empresa" no me cuadra estudiar sociología por laUNED (Salvo por la excusa de alguna universidad de no darte el título de máster sin formación universitaria terminada), y menos pudiendo seguir más adelante. Yo lo empezaría a mover desde ya.

Pero es una opinión personal desde mi humilde perspectiva.