Tratamiento para gata persa epiléptica

Tengo una gata persa de 4 años que empezó con ataques epilépticos hará un año y medio y no esta medicada. El primer ataque vino a raíz de una sedación o anestesia (no se que usaron) en un veterinario para hacerle una sesión de peluquería. Desde entonces esos ataques han ido apareciendo siempre al principio los tenia todas las semanas cada 2-3 días y ahora los tiene cada 20 días o así. Siempre le dan cuando esta en estado de reposo y se hace pis y echa baba-saliva por la boca.

No nos da aviso anterior porque siempre es cuando duerme por la noche, echa la siesta o demás.

He leído acerca de las luminetas, ¿ese tratamiento es efectivo? ¿Evita esos ataques?

He de decir que a raíz del primer ataque se le hicieron unos análisis y pruebas y le dio positivo al PIF en HÚMEDO (creo que era húmedo, no se, de lo peor lo menos peor, vamos).

1 Respuesta

Respuesta

Yo no recomiendo las luminetas pues son barbitúricos y tiene efecto sedante y no soluciona nada. En todo caso sugiero le administren vitamina B1 ( tiamina ) para fortalecer sistema nervioso, de uso veterinario existe como tal Vitamina B1 de laboratorio Brovel. Esto puede ayudar a disminuir la frecuencia de las convulsiones y con suerte llegar a desaparecer. Sigo a tus órdenes.

Y la vitamina esa en que administración Y como? Tres veces al día, una vEz...?

Hoy hemos estado también en el veterinario por desesperación y la ha pesado y pesa 3600gr y tampoco nos recomienda darla las luminetas. Le ha echo una GPT y tenía el valor En 75U/l según ella un pelín alto de la normalidad, entonces habría que valorar riesgo-beneficio ya que si le dan cada 15-20 días y encima si la tratamos tenemos lopciones de tener alguna inflamación hepática (entendí inflamación).

¿Entonces cómo deberíamos darla esa vitamina? Porque tengo otros dos persas que todos beben del mismo bebedero. Entonces sabiendo el peso que te detallo pues para que me dijeses la pauta diaria y dosis por favor.

Muchísimas gracias

La dosis de vitamina B1 puede ser de 0.5 a 1 ml cada tercer día con un total de 5 aplicaciones. Y en unos 3 meses repetir el tratamiento. La vitamina B1 de Laboratorio Brovel es inyectada.

O sea, cada tres días inyectar 0,5ml de B1 hasta hacer un total de 5 veces?.  Y la inyección que se la pondría yo o el veterinario?.

Con que dosis debería empezar?

gracias

Si el gato pesa menos de 3 kg con 0.5 ml y si es mayor a 3 kg aplicar 1 ml. Las inyecciones son intramuscular, un día sí y otro no. Las pueden aplicar ustedes con jeringa de insulina en el muslo.

Ah vale, y eso hasta llegar a 5 aplicaciones y reposar 3 meses, no?

Así es. Y después pueden repetir el tratamiento.