Quien tiene derecho a poner el contador de luz

Resulta que voy a alquilar mi local que desde que lo compro mi padre hace algunos años no ha estado habitado por lo que no pusimos el contador y ahora lo vamos a alquilar y no se quien tiene derecho a ponerlo el inquilino o yo.

2 respuestas

Respuesta

Según para que tipo de negocio, pero lo mejor es que lo ponga el inquilino, y se de de baja el inquilino, cuando termine el contrato.

Respuesta

Como todo, esto es negociable, pero si el inquilino tiene que hacer obra y acondicionar el local, lo lógico es que sea el quien se haga cargo, pues tendrá que contratar el suministro y dar de alta conforme a sus necesidades. Pero si le recomendamos que realice un buen contrato de alquiler, para evitar reclamaciones futuras, por ejemplo por problemas de licencias o este tipo de cuestiones que plantea.