Duda sobre seguro local alquiler

Soy propietario, de un local que estoy anunciando en alquiler, es tipo nave, no hay vecinos encima.

Quiero saber, si tengo obligación de contratar póliza seguro, y si es afirmativo, que tengo que cubrir, es un cuadrado de 389 m2, 2 paredes de ladrillos y 2 acristaladas, tipo nave exposición autos. Esta totalmente vacía.

¿Y si puedo obligar al inquilino a hacer un seguro? ¿Y con que coberturas?

1 Respuesta

Respuesta

Obligación no tiene, si no esta pagando con hipoteca la nave. Pero suele ser interesante tener un seguro de continente, por si hay algún tipo de problema, como un incendio...

En muchos contratos de alquiler, se indica la obligación de asegurar la nave. Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le realice el contrato de alquiler acomodado a sus necesidades.

pero responsabilidad civil, tampoco tengo que tener????

Usted no tiene obligación de contratar ningún seguro, otra cosa es que se muy recomendable hacerlo... para evitar problemas. En algunos casos, si la nave esta vacía y se mete alguien y le pasa algo, usted podría ser responsable... y para eso esta bien tener un seguro... O si se cae un muro o parte del tejado y rompe un vehículo...

Por el importe de un seguro anual, de continente, que suelen tener una parte de RC, le recomendamos que lo contrate.