Relación de pareja con hábitos raros

Estoy de novio de una chica hace 5 meses que ha quedado dañada psicológicamente de su relación anterior. Estamos en lugares públicos y hace que busca a alguien revisando todos los tíos con la mirada. No sé que hacer en esta situación.

Respuesta

No acabo de entender muy bien el problema que comentas. En primer lugar dices que ella tiene algún tipo de problema psicológico debido a su relación anterior. ¿Qué es exactamente lo que hace que pienses que ella tiene un problema psicológico?

Hablas también de que ella aparentemente busca a alguien mirando a todos los hombres por la calle. ¿Te ha dicho por qué hace eso? ¿Te ha dado algún tipo de explicación o hace alguna cosa más a parte de buscar con la mirada a alguien? ¿Busca a alguien en concreto? ¿Qué tiene que ver esa búsqueda que hace con su relación anterior?

En cualquier caso para tratar de ayudarte, ¿podrías explicar un poco mejor la situación?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tu novia a sufrido acoso por su ex pareja, la relación entre ellos a terminado muy mal, por eso ella hace esto, deberías ayudarla con afirmaciones sobre protección y cuidado, ella necesita eso, esta con miedo con que su ex la vuelva a molestar, decirle "mi amor nadie te va lastimar mientras este yo", "yo no voy dejar nadie te lastime" mírala a los ojos aunque ella entre en pánico, vas a ver como se va calmar.

Capaz necesite hablar mas con alguien abiertamente con un psicólogo, también puedes ayudarla a distraerse hacer cosas mas divertidas, hacer un deporte juntos, no te agobies, es algo que pasara, no de pronto, pero va poder salir.

Espero poder haberte ayudado, te dejo mi blog también tienes otros consejos: