Informacion sobre ingenierias

Estoy en segundo de Bachillerato tecnológico. Con respecto al año que viene solo he pensado que quiero hacer una ingeniería, pero no se cuál. Agradecería mucho información sobre cada una, cuál me recomendáis hacer y dónde.

1 Respuesta

Respuesta
Voy a empezar por la parte que me toca y comenzar describiendo una de las menos famosas y escogidas, pero que bajo mi punto de vista tiene una de las mayores salidas Ingeniería de Minas. He de ser sincero y reconocer que en un principio no quería estudiar esta carrera ya que pensaba más bien hacer la de Ingeniero Industrial, pero una serie de circunstancias me llevaron a empezarla y bien contento que estoy ahora, de hecho este con suerte será mi último curso y ya he hecho prácticas de empresa el verano pasado.
En un principio pensarás, Minas (pico y pala), de eso nada, la gente esta muy confundida..
SI te gusta la geología, las canteras y la minería subterránea, genial! Has de escoger esta carrera, si no, esta Ingeniería te ofece muchísimas cosas más. En la mi facultad, la de Vigo, tenemos tres especialidades, Materiales, Energía y Ambiental, que se comienzan al terminar los 3 primeros años, y son de 2 años, sumando un total de 5 cursos, + el proyecto, una Ingenierí superior vamos.
La especialidad de Energía te ofrece la posibilidad de trabajar en aspectos relacionados con las energías renovables, generación eléctrica, etc, la de materiales, con las siderurgia y metalurgia y la ambiental la de estudiar con detalle el sostenimiento de túneles, y el laboreo de las minas, aunque si te soy sincero, en cualquiera de ellas puedes terminar trabajando con tal de tener el titulo, pues ya sabemos que nunca sabes donde vas a terminar.
La opción, pues inmejorable, creo que es la ingeniería que menos paro presenta hoy en día, como te comento muchos terminan trabajando en tramos el Ave, obras subterráneas, bolsa energética, laboratorios de control de calidad, Mantenimiento y seguridad, y por supuesto minas y canteras. Espero haberte sido de ayuda y que te decantes por ser un minero más de este país.