Incumplimiento régimen de visitas

Estoy divorciado y tengo un hijo de 12 años. Según su madre no me preocupo de mi hijo y estoy incumpliendo el régimen de visitas, cuando el problema es que ella no me facilita el cumplimiento de ese régimen de visitas.
Por lo visto quiere denunciarme por este motivo. Yo quisiera saber, en el caso que acabe llevándome a juicio, ¿cuál es la pena por incumplimiento del régimen de visitas? ¿Qué consecuencias podría tener esta denuncia si le dieran la razón a ella?

1 Respuesta

Respuesta
El código penal ha incluido recientemente:
El 1-10-2004 ha entrado en vigor una reforma del Código Penal (LO 15/2003 de 25 de noviembre) que crea el art 618.2 (una falta):
"El que incumpliere obligaciones familiares establecidas en convenio judicialmente aprobado o resolución judicial en los supuestos de separación legal, divorcio, ..., que no constituya delito, será castigado con la pena de multa de 10 días a 2 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 1 a 30 días".
Esto se ha diseñado para castigar a quienes impiden el contacto con el progenitor no custodio, pero también se te podría aplicar. Pero para ello tiene que ser una conducta reiterada y "pasar" totalmente del hijo, lo que no parece tu caso. En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com se puede ver una sentencia en la que un juez condena a un padre a una multa por pasar de su hija en varios años y despreciarla públicamente.
Un abrazo
Antonio