¿Tengo qué paga procurador?

Categoría: Derechos y deberes
Hola, ¿hoy me ha llegado una demanda del juzgado de primera instancia en la cual un procurador me reclama la cantidad de 551.19? En concepto de gastos de un juicio que tuve en Octubre de 2008. La cuestión es que ese juicio lo perdí pero quede exento de pagar costas del mismo. Era un juicio de reclamación de cantidad por accidente de tráfico (¿20.000?). Yo pague al bufete de abogados la cantidad máxima que me daba el seguro por designación de abogado propio. Los abogados eran de estos que solo cobran si ganas la reclamación de cantidad sino cobran el máximo que da el seguro. Hasta aquí todo bien pero la sorpresa ha sido hoy al ir a buscar la notificación. A mi nadie me había comentado nada del procurador ni de sus gastos. Mis abogados me dijeron que el juicio no tendría gastos para mi parte. Pregunta: ¿Debo de pagar yo la cantidad que se me reclama? ¿Puedo poner recurso para librarme por el tiempo transcurrido? Puedo solicitar o recurrir diciendo que la parte que contrata al procurador es el bufete de abogados sin comunicarme su coste, ¿ni pedirme permiso para ello? ¿Sino pago pasa algo? ¿Si presente recurso vale de algo? ¿Tengo opciones?
No se, tengo todas estas dudas. A ver si alguien me puede ayudar.

1 respuesta

Respuesta
La intervención de procurador es preceptiva en ese tipo de procedimientos por lo que no puede acudir a él sin su representación
El procurador es su representante, no el del abogado y como no llego a ningún tipo de acuerdo al respecto con el procurador debe pagarle la minuta reclamada
El plazo de prescripción son 3 años
Si no paga el procurador podrá pedir primero jura de cuentas y luego embargo de sus bienes