¿Cómo mejorar mi intentar en el mercado laboral?

Me llamo Juan tengo 32 años, vivo en A Coruña y estoy a punto de casarme
Estudie Administración de Sistemas Informáticos, pero desde hace 5 años me acomode en un puesto de trabajo de teleoperador, al principio aún tuve entrevistas de trabajos más orientados a mi formación, pero no hubo suerte. Ahora la verdad que me he acomodado y estoy bastante desconectado de todo y necesitaría un reciclaje para volver a centrarme y prepararme para buscar algo sobre Sistemas Informáticos
Mi pregunta es como podría volver a prepararme para volver a entrar en el mercado laboral en algo referente a mi preparación, que es lo que actualmente tiene más salida, como bien puse arriba estoy a punto de casarme por lo que no me gustaría irme lejos de mi ciudad/provincia

1 Respuesta

Respuesta

Te invito a entrar en infojobs (por ejemplo) y poner palabras clave de búsqueda "sistemas informáticos" y términos afines a lo que es tu campo. No para encontrar ofertas sino para averiguar qué se valora en los perfiles que buscan: software, entornos, Hardware, capacidades...

Una vez hecho ésto, refuerza los puntos débiles que detectes en tu CV y empieza a moverlo.

LinkedIn es una buena herramienta. Te recomiendo que te hagas un perfil completo (gratis) y contactes con personas de departamentos de rrhh. Se ahorran muchos anuncios tirando de contactos de esta red profesional. Por supuesto te invito a conectar a través de ella.

Hay bolsas de tic y motores de búsqueda de ofertas, pero no pierdas la perspectiva de que la mayoría de ofertas no llegan a materializarse en anuncio.