Se puede conectar una garrafa a la cañería de gas para usar una cocina y un calefón?.

¿Se puede conectar una garrafa a la cañería de gas para usar una cocina y un calefón?. ¿O hay que cambiar los picos (de la cocina y el calefón)?. No se va a usar otra cosa. Puede ser una garrafa de 10 kg o de 45 kg, depende de lo que consiga. ¿Hay qué agregar algo más? ¿Un regulador? ¿Qué función cumpliría el regulador en este caso?

1 Respuesta

Respuesta

Desde donde haces la pregunta. En cada país la normativa y las presiones de gas, así como el tipo de gas son muy diferentes. Yo te podría informar si es en España donde vas a hacer la instalación. Y otra cosa más importante. Ese trabajo debe realizarlo alguien autorizado para gas. El gas es muy peligroso para hacerse de cualquier forma

Acabo de ver que eres de argentina. La verdad es que de allí no se informarte de su normativa.

Muchas gracias por tu pronta respuesta. Mi pregunta es por si es factible hacerlo. Es decir, si al inyectar la presión de gas de una garrafa en una cañería se pueden usar un calefón y una cocina. O si hay que cambiar los picos de los artefactos. O si la presión de la garrafa debe ser regulada.

Si es gas butano las bombonas llevan un regulador y no hace falta ponerle más cosas a la instalación con los dos aparatos. Si es propano salida de las bombonas es libre y luego hay que colocar un regulador a cada aparato según su potencia. Lo picos deben ser los inyectores, y se cambian si el gas que usabas antes era gas natural.

Aquí la instalación de gas natural no sirve meterle el gas butano o propano. Las soldaduras de las tuberías son diferentes

¡Gracias! Fuiste muy claro en todas las explicaciones. Te estoy muy pero muy agradecido. Saludo desde Argentina.

De nada, me alegro que te haya servido, pero ten cuidado con el gas. Saludos desde España, a ver si el año que viene me doy una vueltita por tu país, tengo familia en buenos aires