Goma blanda de buen efecto.

Me gusta mucho practicar tenis de mesa pero la verdad no sé mucho de gomas, pero por lo que he probado descubrí que me gustan más las blandas, juego mejor con ellas y el golpe se siente mejor, además de que siento más control al atacar. ¿Me podrían recomendar alguna goma blanda de calidad que dé buen efecto?, no sé que comprar.

1 Respuesta

Respuesta

Existe una infinidad de gomas que cumplen con lo que buscas, por eso para darte una recomendación mejor me gustaría pedirte más información.
¿En qué etapa de juego estas?
¿Con qué regularidad juegas o practicas?
¿Tienes algún tipo de presupuesto?
Finalmente si puedes describir tu estilo de juego lo más detallado posible seria ideal (ofensivo, defensivo, allround, de corta distancia, distancia media, te tiros directos o de buen arco, etc etc)
Con algo más de información podría darte una mucho mejor recomendación.

Muchas gracias por interesarte, tienes razón olvidé mencionar lo que dices.

Creo que juego nivel medio aun, trato de entrenar 3 veces por semana, presupuesto unos 30.000 aprox. tal vez un poco más si vale la pena,  juego estilo lapicero, media distancia en general, trato de variar bastante los golpes directos o de buen arco ( creo que se llama allround evolutivo o algo así) ataco mucho de revés con la goma de adelante y tambien mariposa, domino más la técnica de revés, en el derecho me ocurren algunos errores pero he notado que con una goma blanda lo adapto mejor, me acomoda mas y siento mejor el golpe, por eso quiero una goma blanda en la parte de adelande de la madera, mi madera a mi parecer ya es rápida(Taksim) así que no importaría que la goma no lo fuera tanto, blanda y de buen efecto está bien. Si se me olvida mencionar algo por favor dime. Saludos.

Si tu nivel de juego es intermedio aun, en lo personal creo que deberías tener una goma intermedia, se que te gusta la sensación blanda en el derecho, pero la verdad es que el exceso de la esponja blanda no favorece 100 % al desarrollo del golpe, por lo que te recomendaría algo semi blando, con buen spin, sin tanta velocidad, pero buen control, algo que te acomode y con lo que tires la pelota dentro de la mesa siempre, así de sencillo.
Mi recomendacion es para LKT Rapid Sound, goma china de buen comportamiento, con mucho efecto, no tanto tacky, buena velocidad y de esponja semi blanda, sumado a la velocidad y dureza de tu madera, creo que tendras una buena pala, con una sensacion suave, que es lo que buscas, con muy buen efecto y buena velocidad (hoy tienes una gran madera y esa es la inversion mas importante en tu paleta, la parte fundamental de esta), ademas en Chile muy economica (mas menos $13000 CLP) por lo que no tendras mayor problema en usarla durante un tiempo, quemar la etapa con ella y poder saltar a una goma de mejor performance.
Si queire una recomendacion para algo de mayor valor, pero economico de todas formas, con mejor rendimiento y menos limitaciones, Donic Bluefire M3 suena bien, goma con buena velocidad (notablemente mas veloz que LKT Rapid Sound), de esponja blanda y bastante efecto, algo mas europeo, con mucho control, en general algo mas completo, una goma de primera calidad ideal para jugadores de media distancia, con menos tacky lo que te ayudara con el control de los golpes y el margen de error (cuando una goma tiene menos tacky recibe y da menos efecto lo que hace que aun sin tener una tecnica perfecta, la bola puede resultar bien de todas formas), de angulo de tiro medio, bastante universal a pesar de lo blanda que es, en Chile tiene un valor cercano a los $25000 CLP, bastante economico para el nivel de goma que es.
Si puedo ayudarte en algo más, no dudes en preguntar