Gomas blandas Tibhar Aurus Sound

De forma detallada. Juego al tenis de mesa desde hace poco tiempo (7 meses). Ahora mismo no estoy federado, pero fichare en 3 o 2 según ofertas, aunque con 15 años si estuve federado y me enseñaran la técnica necesaria, no voy muy sobrado de ella, provengo de deportes como el tenis frontón y squash por lo que voy bien de fuerza, y tengo golpes de amplio recorrido.
Bueno al grano, después de probar muchas cosas sobre todo chinas, me decante por gomas duras como DHS NEO Hurricane III y Haifu Whale II que aunque me parecían unas gomas fantásticas me cambio la opinión al descubrir que Unas Tibhar Nimbus Sound. Resulta que juego mejor con esta clase de gomas incluso sin haber entrenado con ellas, siendo más rápidas que las mías. Quizás los golpes con estas gomas no son tan resolutivos, pero entran mayor porcentaje de ellos, y creo que van más acorde con mi nivel de tecnica/entrenamiento. Que opinas, es cierto lo de las gomas blandas. Yo juego ceca de la mesa, he intento ganar puntos al primer golpe y con bloqueos dirigidos.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre lo que dices vas muy correcto con tus apreciaciones lo único es que creo que tendrías que irte a una goma mejor que no la Nimbus Sound. Esta es una buena goma pero su problema es precisamente la falta de contundencia y muy especialmente la baja durabilidad (desgaste muy elevado). Por tanto, si estás pensando en uns gomas de este estilo pero mejorando la contundencia creo que tendrías que irte a una goma de dureza media, creo que vaya mejor que las blandas. En este estilo tienes la Tibhar Aurus y la Andro Hexer, esta última extremadamente durable y de efecto notabilísimo además de velocidad y toque excepcional.
En nuestra web www.tenismesa.es o por teléfono 93 309 54 30 las puedes conseguir con nuestros descuentos habituales.
Saludos, tenismesa. Es
Hola gracias por la aclaración, la Hexer si la he probado, La Aurus no, pero me gustaría probar con la soft o Sound, que han de ser actualizaciones de las nimbus.(Corrígeme si me equivoco). La hexer me parecido una goma excelente, pero cuando me entra el golpe. Quizás para mi nivel sea preferible una goma más tolerante con los pequeños errores, aunque los golpes sean menos contundente definitivamente veo que me entran más, y lo que es más importante me encuentro más seguro al ejecutarlo( sin miedo ). Lo que esta claro es que cuando a una goma blanda le pegas con el Alma no va tan rápido ni con tanto efecto que con una goma dura, pero a bajas velocidades se controla mejor, o esa es mi experiencia, aunque te digo que he jugado muy poquito con (Chicles), siempre he tendido a jugar con gomas duras (pues quizás influenciado por las tendencias Tenergys) de la cual me encanta su efecto y lo fácil que se levantan bolas, pero no creo que sea la que mejor resultado me de.
Por cierto Tibhar Aurus Sound? o Soft Hexer Powersponge. llevo una madera Rigida y muy rápida, quizas mas de lo que puedo controlar, y quizas deberia volver a mi vieja primorac, y volver a jugar un poco mas Allround no tanto OFFFFFFFFF como se juega en estos tiempos
Gracias por tu tiempo
El tema que te ocurrión con Hexer entonces es porque la esponja media exige mejor nivel técnico (ojo, no me malinterpretes, no quiero decir que no tengas buen nivel sino sencillamente que para exprimirla exige más al jugador. Si te ocurrió eso entonces hay que ir a goma blanda pero no muy blanda para evitar que te sea un chicle. Si te decantaras por andro, la versión Hexer PowerSponge es la indicada. En DONIC la Acuda S3, en YASAKA la Rakza 7 Soft y en Tibhar la Aurus Soft (la Sound es super blanda). Creo que es mejor lo que estas pensando goma blanda bajando un poco de velocidad (no se cual llevas ahora pero como mucho que sea OFF y si no es rígida del todo mejor que mejor). Primorac off- siempre la tienes ahí para probar pero la tendrías que poner con gomas de 2.1mm, mientras que si tienes una off de toque como la Offensive Classic, Ma Lin Extra Offensive... entonces puedes jugar con el 1.9mm cosa que te daría un control y mucho mejor feeling cuando hagas los tops, etc...
Te recomiendo eso para que no vayas demasiado para atrás, un salto prudencial de control y toque si ya que imprimes potencia a los golpes y lo que básicamente quieres es mejorar cuando golpeas en dirección, bolas dentro, efectividad, efecto...
A ver si con esto acertamos y vas para adelante, saludos!
www.tenismesa.es