Uso de nofertyl. Saber si procedí de forma correcta en su uso.

Tofos l8s días tres de cada mes me aplicaba la inyección nofertyl desde hace año y medio de forma cumplida. El 3 de julio se me olvido ponérmela. Consulte en la farmacia y en internet confirmando que tenia esperar mi nueva menstruación para colocarme la otra. Desde el día del olvido me empezó a bajar un flujo marrón con un poco de sangre que me duró tofo el mes pero el día 26 de julio note que me bajo con más sangre que el snteriir y pir ello supuse wue era el periodo eso fue el día 26 de julio pir lo vual fui a la farmacia y me coloque la inyección ya que supuse wue ese era mi periodo porque cuando la usaba puntualmente el periodo tsmbien me venia así. Hoy 1 de agodto tuve relaciones con mi marido. Quisiera ssber si hay riesgo de embarazo y si estoy o no protegida.

1 respuesta

Respuesta

Al dejar de aplicarte puntualmente la inyección, se provoca un sangrado como el que tuviste.

Estas inyecciones por lo general se aplican el primer día de la regla, y luego cada treinta días (entre 27 y 33 días) se tenga o no sangrado. Si una aplicación se atrasara más de 33 días, el efecto anticonceptivo sería dudoso.

Es decir, que tienes 3 días antes y tres días después de la fecha prevista, para poder modificar su aplicación sin que interfiera en la efectividad anticonceptiva.

Si no cumpliste con lo anterior, al aplicártela, es como si lo hicieras por primera vez. Los fabricantes dicen que es efectiva a las 24h. Pero mayoría de los médicos aconsejan usar preservativo la primera semana por precaución.

No creo que puedas estar embarazada, en cualquier caso el riesgo fue extramadamente bajo.

Recuerda que las inyecciones anticonceptivas pueden influir en la menstruación de diferentes maneras, incrementándola, haciendo que disminuya o incluso que desaparezca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas