Música exterior en la huerta de un bar-restaurante

En un pueblo se ha abierto un bar-restaurante entre casas

En la parte de atrás tiene terreno que da con otros terrenos de las casas

De vez en cuando pone a música a tope, resultando muy molesto

Creo que si fuera un particular por desgracia según están las leyes nos deberíamos aguantar hasta una hora, pero...

Siendo un negocio que se lucra a base de molestar a los vecinos, ¿se puede consentir? ¿Hay alguna ley al respecto y que organismo lleva estos asuntos?

2 Respuestas

Respuesta

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. No se puede hacer ruido hasta ciertos decibelios y los establecimientos tienen un horario de apertura...

Por lo tanto, puede presentar una denuncia en la policía o Guardia Civil de su localidad, cuando los niveles de ruido sean elevados.

Respuesta

Para presentar esa denuncia no le hace falta, más que llamar a la Policía Local y solicitar que acudan a medir los decibelios, cada vez que le resulte molesto, no denuncie por vía judicial hasta última instancia, pues los ayuntamientos suelen tener ordenanzas al respecto y sancionan por vía administrativa. Le saldrá infinitamente más económico, pues usted no tendrá que pagar nada, ni costas, ni abogado, ni procurador...

ya he llamado a la guardia civil  a la que pertenece este pueblo, pero ya me imagino  sabe Ud. como funcionan estas cosas, entre ellos se conocen y lo único que le han dicho es que baje la música, pero nada mas que se van, vuelve otra vez, Necesito saber que  organismo oficial puede tener  competencia sobre este asunto.

Pienso que al ser un negocio no puede hacer lo que le venga en gana, máxime si está rodeado de vecinos

saludos

La medición de decibelios es competencia municipal, solicite por escrito el control, envíe también escrito a la diputación, cabildo u organismo similar que rija, pero todo por escrito y con copia sellada y registro de entrada, si sigue igual, grabe con una video cámara el sonido como llega asu domicilio y con todo se va al Juzgado y denuncia a todo cristo, por no hacer su trabajo.