Bomba de lavado Zanussi ZDF105

Acabo desmontar e limpiar la bomba de lavado de mi lavavajillas zanussi zdf105 porque estaba llena de detergente y no mandaba agua a los brasos de limpieza.

Al hacer la prueba, el lavavajillas se puse sin problema a funcionar y limpiar, pero he notado como un arranque difícil de la bomba (casi como un viejo coche que intenta arrancar), hice otra prueba y funciono bien.

Un día después hice un lavado e la bomba no funciono. Esperé 1 hora e intenté otra vez un lavado y si esta vez a funcionado.

Día siguiente imposible hacer que la bomba arranque. Esperé una hora ... Intenté y nada ... Al momento de ponerse en marcha ... Nada (después el desagüe y la carga de agua del principio).

¿Es posible que la bomba que tiene 3años y picos sea ya vieja o sin fuerza cuando los tubos están llenos de agua?

1 respuesta

Respuesta

Prueba a limpiar otra vez la bomba, puede que haya quedado algún resto. De todos modos, comprueba que la bomba gire correctamente. Evidentemente la bomba con tres años y pico no es vieja, pero puede haberse estropeado y no gire correctamente. Si tras limpiarla otra vez y asegurarte que no tiene nada ni atascado ni atorado, la solución pasará por su sustitución.