Como guardas datos con un cuadro combinado en Access

Estoy intentando de hacer una pequeña aplicación y me gustaría saber cómo en un cuadro combinado que visualizo varios registros de una tabla, quisiera guardar más de un dato con ejemplo tengo la tabla artículos con los campos ID_articulo, código Articulo, nombre artículo, precio artículo. Si hago un cuadro combinado para seleccionar uno de ellos normalmente se guarda un dato, en mi caso quisiera guardar en la tabla movimientos el código, nombre, precio, al mismo tiempo, que quede guardado en la tabla movimientos.

Por favor me gustaría me lo explicaran o me dijeran donde hay un ejemplo que lo pueda ver.

1 respuesta

Respuesta

En el ejemplo que te mandé el otro día, en esta pregunta: Hacer un cuadro combinado en Access también lo tienes explicado, pero has de trabajar con código VBA independientemente de si usas el método de la función DLookUp o el de la propiedad Column.

Fíjate en el ejemplo de las facturas, que el campo precio (que se guarda en la tabla) depende del valor elegido en el cuadro combinado.

A ver si lo consigues.

Esa Parte ya lo he comprendido, pero tengo una duda más, en realidad creí que lo tenía resuelto con la pregunta de antes, pero no es así. Paso a explicar supongamos que tengo una tabla trabajadores con Id Trabajadores, Nombre, DNI, dirección, algunos más; otra tabla con obras Id obras, nombre, horas empleadas, materiales, y una tercera Trabajos, ID trabajos, nombre trabajo, precio trabajo. El razonamiento que yo le doy es el siguiente: Un trabajador puede estar un día en una obra y otro día puede estar en otra obra y así sucesivamente, la conclusión es saber lo que hay que pagar al trabajador, pero a su vez saber lo que se emplea en cada obra. Como poder hacer para obtener los resultados.

Pido disculpas porque creí que con la primera pregunta lo haría.

Gracias

Lo que preguntas no tiene nada que ver con el título de la misma, ni con la primara explicación...

Si tienes la BD bien estructurada, no te hace falta guardar datos "auxiliares" que ya tienes en las otras tablas. Por ejemplo, los datos de los trabajadores los tienes en la tabla trabajadores, a su vez, en obras (o trabajos, tu sabrás) deberías tener un campo Trabajador que sea el id de la tabla trabajadores, para saber qué trabajador está en cada obra (o trabajo). Ahí es donde entraría tu cuadro combinado y de donde puedes mostrar (sin guardar) el resto de datos.

Para saber los resultados, has de usar consultas, ya sean de datos agrupados o de selección.