Filtrar 2 cuadros comibados en un formulario

Soy super nuevo en access y estoy creando una base de datos para mi trabajo, te explico un poco he creado un formulario en el cual hay dos cuadros combinados uno es de oficinas y otros es a donde pertenece dicha oficina, por ejemplo si selecciono la oficina 1587 en el siguiente cuadro combinado me tiene que salir de donde es si es de málaga, melilla, etc, tampoco tengo muy claro si he creado bien las tablas o no. La tabla oficina tiene id oficina autonumérico y oficina con el nombre de la oficina. En la tabla dt tengo id dt autonumérico y dt con el nombre de la ciudad ahora bien no se como relacionarlas o si me hace falta algún campo más que creo que si para poder relacionarlas.
Esper su respuesta un saludo.
Mi correo electrónico es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Como supongo que las oficinas no se repiten, pero que puede haber más de una oficina en la misma ciudad. La tabla donde estén las ciudades la creas primero con los dos campos que mencionas. Luego creas la tabla oficinas y le añades otro campo con el id de la ciudad a la que pertenezca la oficina.
Si para el campo de id ciudad en la tabla de oficinas utilizas el asietente para crear un campo de texto con el asistente de búsqueda, te quedarán automáticamente relacionadas las dos tablas.
Si no lo haces así, la relación la creas tu mismo, en este caso entre los dos campos id ciudad de la tabla de ciudades y el id ciudad de la tabla de oficinas. Estroctamente en esa dirección que será una relación de 1 a varios. Para ello basta ir a la ventana de relaciones, ver las dos tablas (si no las muestra la agregas a la ventana) y luego arrastras el campo que te mencioné desde una tabla a la otra.
Si pero como creo los dos cuadros combinados en el formulario, para que este uno relacionado con el otro.
Si yo pongo en el primer campo la oficina y el segundo cuadro que me aparezca a donde pertenece.
Gracias un saludo
Ok. Esa es otra pregunta distinta. Aún así en la tabla de oficinas debes crear el campo Ciudad y rellenarlo con la ciudad o su Id a la que pertenece cada oficina.
Puedes hacerlo de dos maneras.
-Directa.
En el evento "Al cambiar" o "Al perder el enfoque" del cuadro combinado donde seleccionas la oficina, escribes el siguiente código:
Ciudad=DLookup("[Ciudad]","Oficinas","[Oficina]= '" & Me.Oficina & "'")
Todo suponiendo que el campo ciudad del formulario se llame Ciudad, igual que el campo Ciudad en la tabla Oficinas, que tendría un campo Oficina, llamado igual que el control (cuadro combinado) del formulario donde seleccionas la oficina. (Si no estos los nombres que utilizas, cámbialos a los tuyos).
- Directa:
Escribe el siguiente código en la fila "Origen del control", de la pestaña datos del cuadro combinado ciudad en el formulario.
DLookup("[Ciudad]","Oficinas","[Oficina]= '" & Me.Oficina & "'")