¿Cómo puedo devolver el brillo a una encimera de mármol?

Nos entregaron una encimera con un lavabo encastrado, en ningún momento la encimera tuvo brillo, solo por zonas, no se si la mancharon en la obra, el caso es que no conseguí que me la cambiaran y necesito encontrar una solución.

Da la sensación de que está sucia todo el rato y además nada suave.

1 respuesta

Respuesta

Existen pulidoras para este tipo de superficies, aunque tambien lo puedes hacer de forma manual.

Con una solución de bicarbonato (3 cucharadas) por litro de agua. Se aplica sobre la superficie y se deja durante media hora. Luego se seca la superficie y con un trapo de algodon se empieza a pulir frotando la superficie en circulos.

Cuidado con aplicar el bicarbonato. Este compuesto es un acido que ataca a las caliza del marmol. Por lo que debe de estar bien diluido. Cuando se vayas a aplicar al marmol primero se debe de probar el productos sobre las superficies de marmol para comprobar que no te van a quedar ninguna mancha. Debes de hacer una pruba en una zona poco visible para ver que va a quedar bien.

Despues de eso deberias aplicar algun producto especial para tapar los poros del marmol, de manera que la suciedad no quede retenida en estos poros.

Mi recomendación es que contrates a un profesional que tenga una pulidora de esa manera quedara mejor y le aplicara los productos que te comento sin dañar el marmol.