Problemas de pareja por incompatibilidad de apetencia sexual

Llevo con mi pareja actual conviviendo 3 años y medio y tenemos "discusiones" porque a él le apetece más practicar sexo que a mí. A mí me apetece bastante menos que a él y cuando le "rechazo" se enfada y se siente rechazado. La última solución que me ha dicho es que prefiere no hacer nada a hacerlo y quedarse con las ganas porque a él le apetece hacerlo más a menudo.

Yo no soy capaz de hacerlo sin tener ganas y él no logra entender que no es fácil. Si no te apetece no te apetece. Pero él lo enfoca como que tengo un problema, que no entiende como no me puede apetecer si lo quiero.

No encuentro solución a este "problema" y la que ha propuesto él de no acercarse a mí y estar distante en todos los aspectos (ni un beso, ni una caricia,...) no me parece que sea una buena solución.

¿No sé qué hacer?

2 respuestas

Respuesta

No es una decisión fácil, pero eso sucede, y también, a la inversa, y muy a menudo, son las chicas las que se quejan. O no se quejan las mujeres, y ahí empiezan las infidelidades, cosa muy común. La relación física no es lo único que reúne a dos personas, pero esa diferencia, para algunos es muy seria. No se te puede decir que hagas esto o aquello, eso es decisión, tuya, exclusivamente, pero no puedes acceder a una relación sin quererlo, y tampoco estar viviendo así, como pocos amigos, y cuando a vos tengas deseos de tener la relación decirle que estas lista, esto no es fácil ni para vos ni para el, vos estas en tu derecho, y el cree razonablemente, estar en el suyo, como se resuelve, háblalo, honestamente y con detalles, que frecuencia quiere, como sos vos, a ver si se puede llegar a un arreglo normal. Ste.

Respuesta

Ese es un problema muy comun en las parejas ya que la sexualidad es individual, lo primero es ver que tan amplia es esa diferencia, para poder llegar a un punto intermedio, por ejemplo, digamos que tu esposo le apetece tener sexo 3 veces por semana y a ti solo una el punto intermedio seria dos, el dialogo es muy importante negociar y que las dos parte sedan un poco.

Cierta mente tu estas es todo tu derecho a negarte y hacer respetar tu condición de mujer.
Por otra parte, para tu esposo el sexo forma parte importante de su vida, le permite espesarse compenetrase con tigo y asta desahogarse se los problemas diarios de la vida.

Hablen como pareja intente llegar a un acuerdo, por que ante todo de imperar el amor.

Suerte!

A el le apetece cada día. Y a mi pues depende de la semana de dos a tres veces. Yo no puedo ampliar más porque no me apetece más. Y además como se enfada la apetencia todavía disminuye más.

Es difícil negociar porque si no me apetece ...

Puede ser que tu esposo tenga cierta adición al sexo, pero no estoy seguro, por lo general los adictos al sexo, son muy compulsivos nunca estas satisfechos aunque se masturben o tengan sexo varia beses al día.
La pornografía, la masturbación, y las prostitutas son el día a día de un adicto.

Pero el sexo en el hombre esta muy ligado a su edad si es joven puede ser algo relativamente normal.

Mi recomendación es que busques terapia de pareja para determinar si efectivamente existe tal conducta en tu esposo.

¡Gracias!

De nada amiga.. suerte!