¿Con qué revoco el dintel de una ventana y la parte inferior de un voladizo ambos en exterior?

He cambiabo una ventana. Quería rematar por el exterior la parte horizontal de arriba. Me gustaría saber con que material es mejor.

Por comodidad lo haría con yeso negro pero al ser en exterior tengo mis dudas.

Al ser en horizontal y tenerlo que aplicar desdabajo, mi experienciza con cemento es que se me cae al aplicarlo..

2 Respuestas

Respuesta

Yeso no pongas en el exterior puesto que es un material que absorbe mucha humedad y puedes tener problemas a la larga. Hazlo con un mortero de arena y cemento y si puedes mézclalo con un poco de hidrófugo. Con respecto a que se te cae... simplemente limpia la zona de polvo, humedecela y aplica el mortero. Aplícalo con poco material, no lo intentes rellenar de una vez porque se te caerá. Aplicas una capa fina y dale un poco de tiempo a que seque un poco y luego repites la operación, así evitaras que se te caiga.

Gracias por la respuesta.

Confirmado lo inadecuado del yeso. Respespecto al cemento ¿podría ser blanco? Y la arena ¿de río?

Si podría ser... de hecho la arena de río para mi gusto es mucho mejor para eso. Y el cemento blanco también te sirve, pero asegurate de que el cemento blanco sea de características similares al gris.

Respuesta

Como dice el compañero, de yeso nada de nada. En repasos como al que te refieres, suelo usar con muy buen resultado, los morteros especiales para repasos de hormigón. Las marcas Sika y Weber los suministran y son de muy buena calidad. Ademas, solo necesitas el mortero y agua.

Si el dintel y el voladizo son de hormigón, estupendo. Si no lo son, puedes usarlo perfectamente, Pero sin restos de pintura o yeso.

Se aplica en capa fina con mucha facilidad y fragua en poco tiempo. Cuando este al punto, lo puedes moldear y fratasar con un trozo de porex duro. El resultado es un enfoscado fino y bonito. Si optas por esta alternativa, sigue al pie de la letra las recomendaciones del fabricante.

Gracias.

El voladizo está con ladrillo visto. El dintel tiene restos que no se si son de  yeso o cemento blanco. Por lo que decís debe ser cemento.

Lo que supongo que losmateriales que indicas serán más caros que el cemento con arena.

Un saco de mortero de este tipo puede costar, sobre los 30 €, el saco es de 15 kgs. Si es caro o barato depende de varios factores. Para mi es barato debido al uso que hago de el y el rendimiento que me ofrece.

Hago trabajos parecidos a lo que tu quieres hacer y el resultado es, que se aplica con gran capacidad de agarre, fragua deprisa, al fratasar puedes ir incorporando material sin peligro de que se descuelgue, se moldea estupendamente, el fratasado queda muy fino, dejando un acabado de calidad, cuando vas ha hacer una reparación, con solo llevar el saco y cuatro herramientas, prácticamente sales del paso.

Es cuestión de analizar pros y contras. Si tuvieras experiencia en el oficio y no conocieras estos productos, podrías optar a alguna alternativa mas. Si no tienes experiencia pero eres un manitas, es el material que te recomiendo.