¿Es posible engordar en un día que coma de más?

Mido 1,58 y mi peso es de entre 46 y 47 kilos y no busco bajar de peso, solo quiero mantenerme. Y me ha surgido esta duda ya que hoy comí de más (quizás 500 calorías extras) y me preguntaba si podría engordar. Siempre como saludablemente, hago pilates 2 veces a la semana y suelo salir a caminar.

También me preguntaba si puedo comer un poco de más una vez a la semana sin subir el porcentaje de grasa corporal.

2 respuestas

Respuesta

Al aumentar las calorías, aumentas de peso. El problema no es que un día te saltes la dieta, el problema es que te acostumbres a saltarte la dieta y al final te dé igual el régimen saludable.

Respuesta

Esta bien tu pregunta. Hacer ejercicio, ayuda a mantener el peso, pero no lo determina, si es muy importante el ejercicio para mantener la salud. Sobre tu pregunta, si fuera automático el aumento o visible, aumentarías solo unos gramos, quizás unos 70 por lo que no seria notorio . Y a veces, ocurre que si una persona se pasa de lo que necesita, descubre que aparece el peso de más, como de improviso. Trata de mantener tu ritmo de calorías, y una vez a la semana, puedes darte un gusto, que no sea excesivo, 500 calorías serian más o menos, como dos porciones de pizza o dos empanadas o algo similar . Puedes compensar en la semana, como se hace en algunos sistemas para mantener el peso, por ej. si necesitas para dar un numero cualquiera, 2000 calorías, trata en la semana algún día o dos, de utilizar algo menos, no mucho, por ej. 1800 para poder darte un gusto mayor. Pero no lo hagas más de un día, y no lo hagas por ej. un fin de semana completo, aunque sea una vez al mes, por que ahí si puede notarse .Compensando de ese modo, podrías darte un gusto algo mayor, insisto, trata de no excederte lo mismo. Ste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas