Como reparar humedades en terraza transitable

En mi terraza se producen filtraciones a la planta baja, en una zona pequeña y concreta que tengo localizada pero no se si pueda ser debido al desgaste entre las juntas de las baldosas o alguna grieta en la pared (esta no se ve a simple vista). Se quela pintura de caucho sirve para impermeabilizar pero por estética no puedo darlo y quisiera saber con que y como podría repararla.

1 Respuesta

Respuesta

Envíame unas fotos de la zona donde tienes localizada la filtración, enfocadas desde varios puntos. Me interesa que se pueda ver el tipo de baldosa y el zócalo con la pared. También si tienes baldosas de recambio guardadas.

Es importante saber que tipo de membrana hay bajo la baldosa. Es tela asfáltica o es de butilo. Dime los años que tiene la vivienda, o si han reformado la terraza, cuanto tiempo hace.

Con esta información, seguramente podre dar con alguna solución a tu problema.

Este fin de semana haré las fotos y mirare en el trastero para ver si tengo baldosas. La terraza se rehabilito hace bastante, sobre unos 18 años y pusieron tela asfáltica. Muchas gracias y quedo en enviarle más información. Un saludo

Sigo esperando tu respuesta con la información prometida.

Hola de nuevo! disculpa la tardanza, me cogí unos días de mini vacaciones improvisadas....Bueno te envío las fotos prometidas para cuando buenamente puedas echarlas un vistazo y gracias de nuevo por el interés

Espero que hayas disfrutado de esas mini vacaciones. Te felicito por las fotos por que puedo sacar importantes conclusiones de ellas.

La primera es, que lo que observo, me confirma que el oficio de albañil, hace años que está en peligro de extinción. Desgraciadamente, son pocos los que quedan, y te aseguro que ninguno de ellos estuvo trabajando en esa obra.

Lo segundo; Los tubos que se ven metidos en la pared pueden ser una vía de entrada de agua. Sobre todo en días de mucha lluvia. Dime de que son los tubos.

Tercero; Veo dos agujeros para evacuar el agua. Uno de ellos, observo que está casi tapado. Sería importante que me enviaras una foto de esos agujeros, vistos desde el exterior. Me dan muy mala espina.

Tercero; Observo marcas de macetas para plantas. Es importante que no estén colocadas en ese punto. No se si ya lo haces, pero si no es así, deberías colocar debajo de las macetas, esos platos que son especiales para que el agua del riego no se salga. Si evitas esto, no solo conseguirás que la tierra de la planta no pierda alimento, si no que podrás prolongar mas, los tiempos de regado. También evitaras que esa zona esté con constante humedad.

Cuarto; En la pared donde se encuentran los agujeros, veo marcas de regueros de agua. Esto seguramente se debe a que el remate de la parte superior, carece de goterón. Pues bien, si la tela de impermeabilización no esta empotrada en la pared, esos puntos pueden convertirse en filtraciones. Envíame una foto del remate, visto por debajo y por arriba.

Quinto; Las juntas de las losas, pueden tener filtraciones. Este es el menor de los males, si la impermeabilización esta bien hecha. Este agua siempre saldrá por debajo del enlosado en dirección a la salida de evacuación.

Dicho todo esto, te puedo dar un diagnóstico acertado, para la solución de los problemas, que pueden afectar a la terraza en ese punto. Todos ellos, debidos a la mala construcción de la terraza.

Hay que empezar eliminando, una por una, las posibles filtraciones. Para esto, necesitas empezar por la parte mas baja, que es la de los agujeros. En este apartado, necesito, que tomes una foto lo mas clara posible, del inicio del agujero hacia el exterior, donde se pueda ver, el contorno del la unión del zócalo con la pared. Lógicamente, primero hay que limpiarlo bien.

Para no extenderme mas de la cuenta. Envíame las fotos, y si puedes, responde me a alguna de las dudas que generen mi diagnostico. A partir de ahí pasaré a explicarte como reparar todos los problemas.

Buenas tardes. De nuevo me disculpo por la tardanza, esta vez fue problema de la cámara de mi móvil que tanto ésta como el resto del aparato me dieron su adiós definitivo. He estado esperando la compra de uno nuevo para hacer las fotografías pero no tengo ni tiempo para mirar asi que ando con uno del pleistoceno pero que por lo menos para llamadas me función. Voy a cerrar la pregunta pues me da vergüenza mantenerla abierta sin puntuar. Le agradezco la atención e interés y como en un principio ya han hecho alguna actuación en la terraza solo me queda cruzar los dedos y esperar hayan acertado!!, Un saludo y mil gracias

Acepto tus disculpas, y de buena fe te ofrezco mi confianza para cualquier consulta que desees hacer sobre temas de construcción.

Muchas gracias y un cordial saludo. Josep.