Lamas que no se levantan.

En el split las lamas direccionales no hacen el movimiento de vaivén. Si las pongo levantadas y conecto el aire se bajan pero no se levantan.

Respuesta

Entiendo que te refieres a las lamas de regulación de la inclinación cuando dices direccionales.

Casi todos los aires acondicionados tienen una tecla desde donde regular la inclinación de las lamas (denominado "louver" en algunos mandos), de tal manera que según vas pulsando la tecla te posiciona las lamas con una inclinación, y en una de las pulsaciones se pone en modo movimiento. En otros mandos el ponerlo en modo movimiento es una tecla en concreto destinada a ese fin, mira el manual para ver cómo regular esta función, porque no creo que sea un tema mecánico... aunque cosas peores se han visto.

En realidad las lamas se deberían inclinar fijas en invierno hacia abajo para que el calor ataque donde se encuentra el frío, y en verano se debería fijar las lamas hacia arriba para que la vena de aire caiga desde el techo hacia abajo.

¡Gracias! por tu respuesta, pero no creo  que sea de eso porque he probado con otros mandos y da lo mismo, y ese mando mando funciona en otros split.