Por qué no cede el dolor de muela?

Mi nombre es Antonella, el motivo de mi consulta se debe a que estoy con un dolor de muelas terrible y no cede de ninguna manera. El viernes pasado resulta que fui a la odontóloga y me dijo que tengo infección, y al estar la muela muy rota me recomendó la extracción, luego me dijo que tomara Amoxicilina 500mg (Amixen 500mg) por 7 días cada 8 hrs en conjunto con ibuprofeno para calmar un poco el dolor. Ese mismo viernes lo empezé a tomar a las 12 de la noche y así seguí como me mandó la doctora, hasta hoy día que ya es miércoles, el problema es que este viernes me extraen la muela pero el dolor no se va, me comuniqué con la doctora y me dijo que el dolor era debido a que tengo inflamación, ¿qué si yo no aguantaba más me la extraía hoy mismo pero tengo dudas sobre esto y es que me puede extraer la muela si todavía estoy muy adolorida y no termine por completo la toma del antibiótico? ¿O en todo caso me convendrá esperar los dos días que faltan para terminar el antibiótico? Siento que este no me está haciendo efecto ya que no se me quita el dolor a veces ni con ibuprofeno, bueno eso es todo espero puedan ayudarme ya que estoy un poco desorientada!

3 Respuestas

Respuesta

Yo si fuera de ti me haría un seguro dental y pediría que me mataran el nervio.

Respuesta

Busca en alguna farmacia otro analgésico para aguantar hasta que vuelvas a la odontóloga.

También se venden unos sprays que ayudan a mitigar el dolor.

Respuesta

No es cuestión de analgésicos ni de spray ni de remedios que no corresponden.

Si es infección, previo control clínico y radiográfico. Si así fuese la medicación de 500mg es muy poco para salir de una infección, lo que tendría que tomar si es así que presenta infección es 1g de amoxicilina más clavulánico ej optamox dúo 1 cada 12hs y tendría que mejorar notoriamente, en caso que no sea así tendría que ver a un maxilo facial especialista en cirugías odontologicas para que lo resuelva en persona y no por acá.

¿Realizo lo que le sugerí?