¿Nofertyl (04/07) y postday (05/07) puede que corte el efecto del método anticonceptivo?

Mi nombre es camila y tengo 18 años, estoy planificando con nofertyl desde el 4 de junio del 2015, en la primera inyección una especie de periodo me llego a los quince días, ahí todo normal, usábamos condon, pero el 3 de julio no usamos protección y se vino adentro, al siguiente día 4 de julio me llego un pequeño sangrado, pensé que era mi periodo... Pero era muy poco... Y me aplique la segunda dosis de nofertyl esa noche, pero al siguiente día 5 de julio alterada y asustada por haber leído varios foros tome la pildora del día del después... Pasaron quince días sin relaciones ni nada pero mi menstruacion no ha bajado...
Ayer 19 de julio tuvimos relaciones nuevamente, pero sin protección... él no se vino adentro las dos veces que lo hicimos ayer. Pero estoy algo asustada y tengo varias preguntas.
La principal ! ¿El haberme tomado la píldora del día después habrá cortado el efecto del anticonceptivo nofertyl?
¿La píldora si hizo efecto?
¿PUEDO ESTAR EMBARAZADA?
¿Por qué no llega mi periodo? Más o menos cuando me regulare
estoy asustada

1 Respuesta

Respuesta

Estabas protegida y no necesitabas la post day.

Debe llegar el periodo (menstruación) una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene el periodo a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

Tu menstruación puede adelantarse o atrasarse dependiendo del día en que tomaste la píldora

Si se toma la pastilla más de dos días antes de la ovulación, la menstruación se adelanta. Si se toma más de dos días después de la ovulación, la menstruación se atrasa.

Después de tomar la pastilla del día siguiente puede ocurrir que:

1. Tu menstruación dure más días
  2. Sangres entre menstruación y menstruación (aunque es muy poco común)

Si a todo esto le sumas los efectos de la inyección:

Las inyecciones anticonceptivas pueden influir en la menstruación de diferentes maneras, incrementándola, haciendo que disminuya o incluso que desaparezca.

No estás embarazada, pero no te alteres si la regla no te llega cuando tú calulabas antes de tomar la posy day.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas