Fallo en caldera Roca Victoria 20/20F parece que se enciende cuando no debe.

Tengo la Roca Victoria 20/20F y desde hace un tiempo tiene un comportamiento extraño. Resulta que la caldera se pone en marcha de manera "artificial". Es decir, que se enciende la caldera, pero no los radiadores. Se escucha el funcionamiento de la misma y el ruido en los radiadores como si se activase cuando no toca. Los radiadores se quedan totalmente fríos y la caldera puede llegar a subir hasta los 90º. Cuando esto ocurre, le he hecho el reset y nada, así que prefiero desenchufarla por si acaso. Da igual que sea en modo invierno o verano, se pone en "marcha" sin encender lo radiadores y además sin requerírselo. Tengo entendido que tiene una placa electrónica que regula el "comportamiento" de la caldera, ¿podría ser esto lo que está fallando?

Ayudadme.

1 Respuesta

Respuesta

La caldera hace lo mismo si la pones en modo paro, o solo cuando esta en modo grifo

Da igual que esté parada, en modo grifo o en modo grifo y radiador. Sencillamente salta. Se enciende SOLO la caldera. No los radiadores aunque estos "suenan" se quedan fríos. He de aclarar que en invierno la calefacción funciona correctamente cuando hace falta, pero hay momentos en que debería estar apagada y se enciende SOLO la caldera. Gracias por la ayuda.

Tienes que mirar el detector de flujo, está en la entrada del agua friaq de la caldera, por la parte de abajo, hay un tapón filtro de plástica, con una ranura de destornillador, saca ese tapón, y mete un alambre flexible, con la punta doblada, para que no se enganche, al sacarlo, é intenta llegar al detector de flujo, a ver si lo notas que está suelto, pon el tapón, y prueba,,, antes de abrir el tapón tienes que cortar el agua de red

Antes que nada, gracias por la respuesta. Conozco bien el tapón del filtro porque lo tuve que cambiar hace unos cuatro años porque no llegaba bien el agua caliente. La cuestión es ¿una vez que meta el alambre con la punta torcida y note que el detector de flujo está suelto, qué he de hacer? ¿Cambiarlo? ¿Apretarlo? ¿Y si no está suelto?

Insisto, Muchas gracias.

Tal como te comenté al llegar con el alambre al flotador, observa si está suelto. Y prueba, a ver como va