Variador de frecuencia o que me sirve ?

Foreros y expertos

Me he traído todos mis electrodomésticos de Europa ( 220v 50hz ) a colombia y aquí es (110v 60 hz) y me han dicho aquí no me funcionan. Algunos están de 50 y60 hz, esos si me funcionan pero los de 50hz no.que soluciones tengo aquí.

Variador de frecuencia, transformador, o que me aconsejan ya que no los puedo devolver a Europa por temas de aduana. (Electrodomésticos lavadora nevera televisión aire acondicionado vitrocerámica o cocina de inducción o eléctrica )

2 Respuestas

Respuesta

Los transformadores de 110/220 pueden llegar a servirte al nivelar la tensión de tus aparatos pero la diferencia de frecuencia no se corrige. Los aparatos electrónicos generalmente tienen circuitos rectificadores que salvan en gran parte la diferencia de frecuencias. Los motores de inducción alimentados con frecuencia mayor te rendirán algo menos porque aumentan las perdidas y te girarán más rápido un 20%. Esto puede ser inconveniente para algunos dispositivos.

Los variadores de frecuencia no son diseñados para la función que piensas... sino que sirven para alimentar y regular velocidad y par de motores sincrónicos o asincronicos y no prestan utilidad en consumos domésticos.

Resumiendo:La diferencia de frecuencias es insalvable. La diferencia de tensiones la compensas con transformadores. Los equipos electrónicos podrán aceptar el cambio sin mayor problema. Los motores no... Tendrás que ir adecuando gradualmente tus consumos a la nueva frecuencia.

¡Gracias! por tu ayuda 

Convertidor De Voltaje a transformador  es igual  o hay diferencias 

No. Los convertidores de voltaje son dispositivos electrónicos que adaptan algunos cossumos para que siendo para 220/240 volts puedan funcionar directamente con 110/120 volts... pero su salida no es senoidal ( como en un transformador normal) ... lo que puede ocasionar fallos e inconvenientes en lo que alimentes.

Los aparatos que tienen solo un motor (como afeitadoras), un transformador (como los cargadores de baterías), una resistencia (como soldadores, hornos, secadores de pelo) o un filamento (como las lámparas incandescentes o halógenas), y la mayoría de las radios AM-FM, reproductores de cassettes, de CD´s, y reproductores de DVD´s funcionaran sin problemas.

En equipos de computación o plasmas no se aseguran resultados buenos.

Otro problema de estos adaptadores es que por su funcionamiento producen interferencias en equipos sensibles y en la propia red.

Respuesta

Podrías no necesitar transformadores, en los países que tienen entre 110-130V las viviendas suelen tener acometidas de dos fases y neutro, por lo tanto ya tendrías los 220V a dos fases.

La frecuencia no se puede cambiar, pero a algunos aparatos no les afecta.

Por cierto, el más seguro el sistema que tienes a 110V que el sistema de usar 220-230V, al ser menor el voltaje también lo es la corriente en caso de electrocución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas