TELESCOPIO para ver las estrellas y los planetas

Quiero comprar un telescopio para poder ver las estrellas y planetas, que no sea muy caro, pero que tampoco no sirva para nada. Sería el primero que tendría y es como hobby.

Respuesta

Las estrellas las verás como simples puntos azules tengas el telescopio que tengas. Los planetas se ven muy bien con telescopios refractores de más de 70mm de apertura o bien, telescopio reflectores de más de 140mm de apertura. Fíjate en esta página la parte que dice "otras herramientas que te ayudarán a elegir" Selecciona qué quieres observar con el telescopio y te va a recomendar el equipo mejor para ti. https://www.comprartelescopio.com

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Puede ser un refractor de 60mm de diámetro, 600mm de distancia focal, pero con un telescopio así puedes ver la Luna, y los planetas como Júpiter, Saturno, Venus, Marte, con ningún telescopio verás la estrellas, solamente puntos brillante, sea de 60mm, 80mm, podrías ver Urano y Neptuno, pero son dificiles.

Con un reflector puedes ver galaxias, cúmulos, planetas, pero son muy grandes, y debe estar muy oscuro, puedes visitar mi blog de astronomía http://allan-astronomia.blogspot.com y en el buscador buscar telescopios, a ver que hay.