Porque la vida es tan injusta?

Me pregunto porque la vida es tan injusta o somos nosotros que a medida que las cosas no nos salen como queremos nos volvemos mas pesimistas y provocamos que todo nos salga mal? ¿Cómo hacemos para volver a creer y tener esperanza? ¿Cómo hacemos para que nos empiece a ir bien? ¿Cómo se recupera la fe y la seguridad?

5 Respuestas

Respuesta

La vida es injusta desde el punto de vista de quien la observe, puede hacer justica desde la injusticia y viceversa, siempre existirá un punto de vista que le parezca injusto desde su propia perspectiva, por lo tanto la clave de la seguridad y tranquilidad es evitar juzgar y etiquetar las situaciones o las personas, ya que es algo que no nos corresponde.

Desde pequeños nos han inculcado muchas ideas y preconceptos con los que crecemos y los reforzamos con nuestras propias experiencias, esto es lo que determina nuestra vida. No importa que es lo que creas, en qué pongas tus esperanzas, en qué tengas fé, todo eso es solo un juego mental para sentir que tenemos cierto control de las situaciones, la verdad es que en tu vida recibes lo que esperas, y al decir "lo que esperas" suele ser algo que tu conscientemente no sabes, esa espectactiva suele ser inconsciente, pero este inconsciente es el motor de la creación de nuestras vidas.

El pensar positivo no sirve de mucho, el tener una esperanza es algo débil, la fé verdadera se conoce superficialmente, lo mejor es corregir nuestras creencias inconscientes. Para esto puedes empezar con dos puntos básicos:

1. Realiza tus acciones sin esperar recompenzas a cambio, nunca esperes nada, mira como el sol ofrece a diario su luz sin esperar recibir algo, de esa misma forma debe ser tu actuar.

2. Agradece todo, incluso las malas situaciones son agradables sorpresas según el milenario Tao te King, busca siempre algo que agradecer, no hagas comparaciones del clásico "al menos tengo esto, otros estan peor", no, agradece positivamente, no lo contamines etiquetando como bueno o malo.

Puedes comprar una libretita y hacerte el propósito de hacer un diario de agradecimientos, al principio tendrás una o dos lineas por día, pero a la mitad de la libretita te encontrarás llenando lineas y lineas, y comenzarás a percibir cambios en tu forma de ver la vida y por lo tanto en ella misma.

Respuesta

Es una pregunta corta, pero responderla, llevaría mucho tiempo, y por razones de espacio y de prudencia, no se puede, como comprenderás, vos sabes los problemas que hay aquí, ya que sos también del país y de la zona. Te daré algunos datos, solo algunos, quizás te sirvan. Habrás oído decir "la vida es hermosa" a mucha gente, siendo que casi a la mayoría de ellos, luego les fue mal, también oirás que la justicia no existe, que el bien no existe, que "solo esta la ley del más fuerte" etc, y Cada uno, cada persona, tiene un concepto distinto, y mucha gente, dice las cosas por repetición, sin pensar, solo por inercia. Que se te diga que si existe la justicia, es algo que no tendría valor para vos, y decirte lo contrario, seria lo mismo. Eso es algo que tienes que averiguar, los tiempos Universales, no son lo mismo que los tiempos de aquí, hay cosas que solo entenderías o comprenderías o aceptarías, según tus creencias, eso no tiene que ver con que algunas cosas, no salen como se espera, aquí no es un lecho de rosas, nadie esta libre del frio del calor de problemas cotididanos de todos los días, de miles de cosas que pueden sucederle a cualquiera, indistinto de su condición social, cultural, su inteligencia. Pero esto, ya fue dicho, hace miles de años, no es nada nuevo, "no hay nada nuevo bajo el sol". Pero algo de razón tienes, si una persona, por que no le salieron bien las cosas, por que no paso como esperaba, por que la gente no respondió como el quería, aun habiendo sido por razones egoístas, a veces se vuelve resentido, no cree en nada, le molesta la gente que progresa, aun a costa de sacrificio, y no hace nada por superarse. Vos tienes un camino, distinto al de todo el mundo, sabrás que la diversidad es lo único igual que hay, tienes que andar por ese, no mires el de al lado, anda con lo que tengas, trata de mejorar, si te deprimes, eso les pasa a casi todos, sigue adelante. Espero que te vaya bien, una de las maneras de volver a creer, es meditar, pensar, reflexionar, buscar en tu interior, dejar el celular todo el día y los chismes del momento, si no encuentras nada dentro, lo de afuera sera todo vacío. Suerte.

Respuesta

Si la vida es injusta,

Dando una opinon objetiva, mas alla de asuntos personales, culturas o creencias.

Desde que nacemos hay una serie de factores con un alto elevado indice de probalididades que nos toque, y este indice ya viene indicado por otras experiencias basadas en otras expereriencias en personas de antes de nacer nosotras.

¿Qué significa esto de aquí arriba? Significa que estos factores son por ejemplo, el nivel economico de tu familia o ascendientes, al igual que factores geneticos, salud metal, salud fisica, personalidad, (y una en un millon factor suerte).

Esto es una parte, luego esta la parte politica y social, muchas personas dicen que la politica no tiene nada que ver, o que no les importa, y se toman sus hechos o los hechos de los demas, mas como algo personal no social, pero la gente no sabe que parte de loque suecede en nuestro entorno es una etapa social que nos toca vivir fundada por una situacion politica creada en ese momento o una situacion politica que tambien puede ya venir infundada por factores historicos, ( Parecido a salud mental, fisica personalidad, del hecho politico que se este dando en ese momento, ya puede ser del pais determinado o global) ( Mucha gente no se da cuenta pero vivimos en un mundo globalizado, donde los paises y los sentimientos entre si son mas frecuentes de lo que creemos)

Bueno donde quiero ir a parar, si por ejemplo una persona con un nivel inteligencia elevado, capacidad para razonar y desenvolverse, nace en una familia econmicamente bien situada, tendra mas factores para que todo le salga bien, si por ejemplo otra persona igual, inteligente y economicamente estable, pero tiene una discapacidad fisica que necesite una ayuda especial para salir adelante, le sera mucho mas facil que el destino juege a su favor.

Pero por ejemplo si ponemos una persona exactamente igual que la mencioanda en el primer parrafo de arriba pero esta persona su familia economicamente no anda bien o anda bien, pero por ejemplo el cabeza de familia se gasta el dinero en el juego o beber, es posible que el factor posibilidades que salgan las cosas bien es mas duro y tenga que luchar mucho mas que una persona que nacio en una familia con unas condiciones mas acomodadas, si anyadimos que esta persona no solo tiene los problemas mencionados si no una condicion fisica que le haga las cosas dificiles en nivel de dificultad se aumenta notablemente, teniendo mas probabilidades de obtener un futuro “mas injustos”.

Uno dira, ¿si yo soy tan inteligente como el o mas? Por que todo me es mas dificil, ¿qué pasa?

Muchos dicen que el dinero no lo es todo, y yo digo que es mentira podrida, hay muchas cosas que con dinero no se pueden comprar pero si crear una armonia en el nivel de vida.

No se si habras entendido lo que quise decir; no te iba a responder la pregunta por que me daba pereza. En realidad hay miles de ejemplos, yo solo dije estos para abreviar lo maximo posible, e intentar dar una explicacion.

Espero que se entienda lo que quise decir y que te sirva de algo.

... Se me olvido anyadir, que para tener ms esperanza, tener fe y que las cosas salgan mejor de lo que han sido hasta el momento, es importante analizar el por que ocurren las cosas, observar nuestro entorno, saber por que se nos entorpece todo y por que se nos crea un circulo vicioso de cosas negativas ( La mayoria de las cosas no es culpa nuestra, aunque a veces nos lo quieran hacer creer) U vez analizado tu entorno, los factores sociales y politicos tan solo te queda determinar tus decisiones y/o soluciones en la justa manera que se adapte a ti y si no puedes ser, lo mejor es recurrir a algo que este mas al alcance nuestro y no nos haga sentir tan desafortunados .

Olvidalo, no insistas que es injustos y que tu querias eso, olvidalo, si tu sabes que otras personas tienen algo que a ti te pertenece por que tu tienes mas cualiades, pero la vida no te lo puso facil, olvidalo, piensa en lo que tienes o puedes tener en el momento, quizas en el futuro y en mejores circunstacias puedas alcanzar eso que fue imposible un un momento dado.

Suerte !

Experiencia propia

Respuesta

Una vez me contaron que la vida te da lo que tú crees de ella. De tal manera que si crees que es injusta pues lo será. Desde entonces pienso que la vida es generosa, que me cuida y que me hace regalos, aunque en un momento puntual no me guste algo que me ha pasado, a la larga siempre resulta que fue lo mejor que me ha podido pasar.

Respuesta

Solo ampliaría en dos conceptos: 1.La vida es como un espejo y solo se ven reflejadas las cosas que se pongan frente a él. 2.Nosotros atraemos hacia si las cosas que nos son afines y es por eso que las personas pesimistas siempre estarán metidas en problemas o dificultades o desaciertos.